
Dos lesionados tras choque entre moto y auto en Gómez Palacio
Un joven motociclista y una mujer que lo acompañaba resultaron lesionados tras impactarse contra un vehículo que les cortó la circulación en la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:20 horas del pasado miércoles sobre el bulevar Sánchez Madariaga, a la altura de la calle Hidalgo de la colonia Nogales.
Las personas heridas responden a los nombres de Osvaldo y Teresa, de 23 y 58 años de edad respectivamente, quienes viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Pulsar, modelo 2024, color azul con negro, sin placas de circulación.
La unidad en mención bajaba del puente San Ignacio cuando se impactó contra el costado de un vehículo sedán que salió de la lateral del bulevar Sánchez Madariaga y realizó una maniobra a la izquierda para cruzar la vialidad.
Se trata de un Hyundai Grand i-10, color blanco, modelo 2023, con placas de Durango, cuyo chofer se identificó como Hugo César de 35 años de edad.
Tras el fuerte contacto, el joven motociclista y su acompañante salieron proyectados a la cinta asfáltica donde terminaron tendidos en el suelo.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica.
Elementos del Ejército Mexicano que pasaban por el lugar y observaron el percance, resguardaron la zona mientas los rescatistas realizaban su labor.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.
Tanto el vehículo sedan como la motocicleta fueron retirados del lugar con la ayuda de una grúa y depositados en un corralón de la ciudad para su resguardo.
El conductor responsable deberá cubrir los gastos médicos de los afectados, los daños materiales ocasionados y el pago de las multas que la autoridad le imponga.