Dos mujeres lesionadas y daños en tres vehículos tras fuerte accidente en el Centro de Gómez Palacio
Durante la mañana de este martes se registró un accidente múltiple en el sector Centro de la ciudad de Gómez Palacio, el saldo fue dos personas lesionadas y daños en tres vehículos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:15 horas en el cruce de la avenida Hidalgo y la calle Zaragoza.
La unidad señalada como responsable es un Nissan Versa, modelo 2012, color rojo, modelo 2019, de la base de taxis 28 de octubre, mismo que era conducido por un masculino de nombre Juan.
Dicha unidad se desplazaba sobre la calle Zaragoza y al llegar a la avenida Hidalgo no respetó su alto correspondiente por lo que fue impactado en su costado izquierdo por una camioneta familiar que llevaba la preferencia.
Se trata de una Dodge Caravan, color verde, modelo 1999, cuyo chofer se identificó como Héctor Miguel de 40 años de edad.
Tras primer contacto, el taxi dio un giro y derribó un señalamiento vial, para finalmente impactarse contra un automóvil Mazda 3, color rojo, modelo 2015, mismo que se encontraba estacionado.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a una pasajera del taxi de nombre María Concepción de 47 años de edad, quien fue trasladada a la Clínica 46 del IMSS.
Una joven de 19 años de nombre Judith Guadalupe, quien viajaba en la camioneta familiar, también resultó lesionada y fue llevada al Hospital General.
El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil brindó apoyo en la emergencia.
Del accidente tomó conocimiento el personal del departamento de Peritos de Tránsito y Vialidad, el cual elaboró un informe sobre lo sucedido.
El chofer del taxi fue detenido en el lugar por el personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, debido a las personas heridas.
Los vehículos involucrados fueron asegurados y depositados en un corralón de la ciudad para su resguardo.
Finalmente, el caso fue turnado ante la Vicefiscalía General del Estado de Durango, instancia que se encargará de la investigación complementaria y de continuar con los procedimientos establecidos por la ley.

