Dos mujeres sufren accidente de motocicleta en Matamoros
Al alrededor de 50 personas fueron evacuadas, debido a una fuga de gas natural y un trabajador resultó lesionado, en un accidente que ocurrió la mañana de este sábado, en la obra de introducción de la tubería de Agua Saludable para la Laguna.
Fue alrededor de las 10:50 de la mañana que se recibió el reporte al servicio estatal de emergencias, en donde se indicaba que en la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de la “Soriana Verde” se había registrado el accidente, por lo que se solicitó la presencia del personal de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
El personal de las distintas corporaciones de auxilio y rescate llegaron al lugar y confirmaron que un grupo de trabajadores que se encarga del citado proyecto se encontraba en el lugar.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado, representantes de la empresa encargada de la obra, les manifestaron que, debido a que por el lugar pasa la red de tubería se tenía programado que por la noche la empresa que suministra el servicio de gas natural realizara algunos trabajos justamente para evitar algún riesgo, mientras tanto le avanzaban con otras tareas.
No obstante debido a que en el lugar se encuentra la tubería se encuentra en el lugar, en un momento dado un de los tubos, cuyo diametro mide 48 pulgadas y se deslizó hacía la zanja, cayendo encima del tubo de gas natural, cuya pulgada es de una pulgada y lo “rompió”.
También dijeron que, en ese momento uno de los trabajadores, estaba dentro del punto de excavación y aunque brincó para evitar que el tubo cayera sobre él, la enorme estructura alcanzó a “agarrarle” la pierna izquierda, lo que le provocó una posible fractura, así como una lesión a la altura de ceja.
Las autoridades también dieron a conocer que fue requerida la presencia del personal de la Empresa Ecogas para que realizaran las maniobras necesarias para contener la fuga, por lo que se decidió evacuar a alrededor de 50 personas que se encontraban en el lugar.
Se dijo que para alrededor del medio día la situación ya había sido controlada