
Los participantes gozaron de un excelente clima en la ‘Ciudad Blanca’, que les permitió poder desempeñar su respectiva competencia. (Cortesía IEC)
Cerca estuvo Durango, de conseguir otra medalla para la delegación en la Olimpiada Nacional 2025, en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Puerto Progreso, Yucatán.
Y es que Frida Fernanda Chacón Soberanis, se quedó muy cerca de subir al podio en la final de K1 500 metros, dentro de la categoría 15-16 años femenil. Culminó en el cuarto lugar, a solamente un segundo de la medalla de Bronce, que fue para Karen Aidee Acuña Márquez de Querétaro.
El Oro y la Plata se lo llevaron Amy Carolina Saldaña Fernández (Nuevo León) y Hannah Valeria Solórzano Carrillo (Jalisco), respectivamente.
Por su parte, Citlali Capultitla Enríquez, logró el quinto puesto en la final de K1 500 metros, categoría 13-14 años femenil, donde la regiomontana Mirna Adile Martínez Leal de Nuevo León, se alzó con el título.
En la rama varonil, el equipo duranguense de K4 500 metros, integrado por Alfonso Altamirano Ávila, Juan Pablo Borrego Bautista, Eliel Azael Gallegos Cano e Iván Alberto Ríos Bocanegra, también alcanzó el quinto lugar, mientras que Jalisco, Nuevo León y Veracruz ocuparon los tres primeros puestos.
Para este sábado en el sureste del país, Jesús Manuel Escapita González competirá en la final de K1 500 metros, categoría 15-16 años varonil, luego de hacer un buen papel este día y ser de los mejores de los hits eliminatorios.
La justa continuará este viernes con más emociones, y Durango sigue en la lucha por sumar medallas en esta gran fiesta del canotaje nacional.
Quienes tuvieron participación esté día fueron: Alfonzo Altamirano Ávila e Iván Alberto Ríos Bocanegra en K2 500 metros categoría 13-14 años varonil, Dorle Nikole Barradas Vázquez en K1 500 metros categoría 19-23 años femenil y en K2 500 metros categoría 15- 16 años varonil, Victor Eduardo Ríos Bocanegra y Jesus Manuel Escapita González, quienes se quedaron en los hits eliminatorios.