
Ebrio conductor choca contra 5 vehículos y derriba 2 postes
Conducir en estado de ebriedad sin duda le resultará muy caro a un joven, luego de impactar cinco vehículos y derribar dos postes la tarde de este domingo en Ramos Arizpe.
Fue sobre la calle Federalismo, por donde a abordo de una camioneta tipo Pick Up, circulaba a exceso de velocidad un joven de 19 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Al arribar a la altura del bulevar Gustavo Díaz Ordaz, el joven impactó su camioneta contra un camión de personal, un taxi, una unidad tipo combi, así como dos vehículo; además de derribar dos postes, uno de ellos de energía eléctrica y el otro de telecomunicaciones.
De inmediato los afectados detuvieron al joven, y solicitaron la presencia de autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar oficiales de Tránsito de la Policía Municipal.
También, acudieron al lugar paramédicos de Protección Civil Ramos Arizpe, quienes valoraron a los conductores afectados, así como al señalado como probable responsable del percance.
Por lo anterior, el conductor de la combi, Joaquín de 62 años de edad, presentaba deformidad en el hombro izquierdo con dificultad para la movilidad, por lo que se trasladó a la Clínica 2 del IMSS en Saltillo en código amarillo, donde también le practicarán estudios a fin de descartar o confirmar fractura de clavícula.
El probable responsable, quien no resultó con lesiones, fue puesto a disposición del Ministerio Público de Asuntos Viales, quien una vez que deslinde responsabilidades, definirá su situación legal, así como el monto para llevar a cabo la reparación de daños a propiedad privada.
Asimismo, la zona donde se registró la caída de los dos postes fue acordonada para evitar riesgo alguno a quienes circulan por el lugar, y en la espera del personal de las empresas correspondientes para que lleven a cabo las reparaciones correspondientes.