
Eduardo Murra y Luis Rey Delgado.
Este martes 8 de abril, la comunidad universitaria se reunió en el gimnasio auditorio, para escuchar el IV Informe de actividades del Mtro. Juan Luis Hernández Avendaño, Rector de la Universidad Iberoamericana Laguna. A las 12:00 horas dio inicio un mensaje que no solo presentó cifras y logros, sino que también ofreció una mirada profunda sobre el rumbo de la institución y su compromiso con la transformación social.
Con el lema "Salimos de las aulas para incidir en la realidad", el informe dejó claro que la apuesta educativa va más allá de la teoría y el aula, se trata de formar personas comprometidas, críticas y activas frente a los grandes desafíos del país. El rector subrayó la importancia de que la universidad siga siendo un espacio vivo, en diálogo constante con las comunidades, y con una mirada puesta en la justicia social.
A lo largo de su intervención, el Mtro. Hernández Avendaño habló sobre los avances en docencia, investigación, vinculación social y sostenibilidad. Se destacaron iniciativas en favor de una educación más inclusiva, participativa y conectada con las realidades del entorno. También se reconoció el esfuerzo colectivo de estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes hacen posible que el proyecto universitario siga creciendo.
El evento concluyó con un llamado a seguir construyendo comunidad, a no conformarse y a seguir creyendo que otra realidad es posible y que empieza desde la universidad.