Efraín Orona, ex defensa de Puebla, estaría cerca de reforzar a Santos
Santos Laguna ya tendría posibles candidatos para la defensa de cara al Clausura 2026.
El conjunto Guerrero ya dio inicio con su etapa de pretemporada previo al Clausura 2026, los verdiblancos comenzaron esta fase con una serie de evaluaciones médicas y físicas de modo que todo se encuentre en condiciones óptimas con respecto a la plantilla que volverá a las canchas a principios del próximo año.
Santos ya acumula dos bajas en sus filas de forma casi inmediata tras su finalización en el Apertura 2025, Edson Gutiérrez y Bruno Barticciotto, esto por distintos factores, el defensa no fue notablemente considerado por Francisco Rodríguez y vio muy pocos minutos en la cancha, mientras que la directiva no concretó la compra del delantero chileno por un desempeño irregular.
Efraín Orona, posible fichaje de Santos Laguna para el Clausura 2026
Por otro lado, surgió información sobre un posible refuerzo para Santos, específicamente en la defensa, una de las áreas que se necesita cubrir tras registrar 28 goles en contra en el pasado Apertura 2025.
Ante esto, Efraín Orona, exjugador de Puebla que radicaba en la defensa, sería el primer futbolista en arribar a La Laguna para una nueva etapa con Santos, esto luego de que el equipo camotero anunciara su salida recientemente.
De igual manera, el periodista especializado en fichajes, César Luis Merlo, aseguró que el jugador de 26 años estaría próximo a defender la camisa verdiblanca y solamente se esperarían a los resultados de los exámenes médicos para anunciar su llegada.
"El defensor mexicano Efraín Orona es nuevo jugador del Santos Laguna para el Clausura 2026, en este momento, se está haciendo los exámenes médicos y si todo sale conforme a lo establecido, firmará su contrato por un año", aseguró en su nota para "Super Deportivo".
¿Con qué estadísticas se va Orona de Puebla?
Efraín Orona jugó para Atlético San Luis (2021-22), Mazatlán (2022-23) y Puebla (2023-25), club donde salió en calidad de agente libre, el defensa abandona el conjunto caomtero con 69 partidos jugados, un gol, una asistencia y 4,621 minutos jugados en total.