El Cascanueces desplegará su magia en La Laguna
¿Se imagina la Navidad sin El Cascanueces? Ni pensarlo, ¿verdad? Como ya se ha vuelto una tradición, El Cascanueces se presentará en la Comarca Lagunera justo en estos días, en los que la Navidad llegó a muchos lados y lo que falta.
Será el 28 de noviembre cuando la puesta en escena llegue al Teatro Nazas a las 8:00 de la noche.
El Russian State Ballet Mari El será el encargado de sorprender a los laguneros con la magia de esta producción.
Y es que lo ejecutado por el ballet ruso ha conquistado a la República Mexicana y a muchos países.
Con más de 50 años de excelencia artística en Rusia y 15 años de ovaciones en México, esta compañía ha deslumbrado en más de 400 funciones en 30 ciudades del país.
Nominada en dos ocasiones a las Lunas del Auditorio Nacional, el Russian State Ballet Mari El, se presenta cada año en los escenarios más importantes de Europa, Asia y América, con un promedio de 200 funciones internacionales.
Bajo la dirección de Konstantin Ivanov, ex primer bailarín del Teatro Bolshói y actual Ministro de Cultura de la República de Mari El, el ballet se consolida como una de las compañías más exitosas y aclamadas de Rusia.
No dejes de vivir la elegancia, la fuerza y la pasión del auténtico ballet ruso.
Además de El Cascanueces, la compañía es conocida por sus representaciones de ballet clásico con interpretaciones de obras como: Romeo y Julieta y El Lago de los Cisnes.
¿DE QUÉ TRATA?
En la mágica víspera de Navidad, "Clara" recibe un hermoso muñeco "Cascanueces" como regalo.
Durante la noche, su imaginación la transporta a un mundo encantado donde su juguete cobra vida y la lleva a una batalla contra "Rey Ratón" y su ejército.
Tras la victoria del "Cascanueces", quien se transforma en un apuesto Príncipe, "Clara" emprende un viaje maravilloso al Reino de los Dulces.
Allí, el "Hada del Azúcar" y una corte de personajes fantásticos la reciben con un deslumbrante espectáculo de danzas de diferentes países.
Llena de magia, aventura y belleza, El Cascanueces de P.I. Chaikovski es un clásico del ballet que celebra la fantasía y el espíritu navideño a través de su inolvidable música y deslumbrante coreografía.

El Cascanueces, que se encuentra estructurado en dos actos, fue encargado por el director de los teatros imperiales, Iván Vsévolozhsky, en 1891 y se estrenó en 1892.
La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. Se trata de su opus 71 y es el tercero de sus ballets.
Inicialmente, la coreografía iba a ser creada por Marius Petipa y Lev Ivánov, pero una serie de eventos trágicos apartaron a Petipa del montaje, por lo que toda la obra coreográfica quedó en manos de Ivánov.
El libreto fue escrito por Iván Vsévolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de E. T. A. Hoffmann.