Tal y como le ocurre a "Scott Calvin" (Tim Allen) en la película clásica de Disney, Santa Cláusula, un lagunero se volvió Papá Noel por azares del destino. No lo buscaba ni le pasaba por la mente.
Se trata de Fernando García Solís, quien lleva más de 20 años poniéndose el traje de Santa Claus, llevando alegría, diversión, unión, paz y esperanza a cientos y cientos de chicos y grandes.
Dentro del programa de El Siglo de Torreón denominado, Historias de Laguneros, Fernando platicó sobre cómo llegó a su vida el personaje tan querido en el mundo.
"Todo surgió en una fiesta entre amigos hace 22 años. Necesitábamos un Santa Claus en nuestra reunión. Empezamos a buscar y, pues, no hallábamos, entonces se nos ocurrió hacer un disfraz para que alguien de nosotros participara con nuestros hijos y que conviviéramos todos.
"Total que ya contábamos con la persona indicada, pero al final no pudo y el destino me señaló y el que lo vino portando soy yo. Justo después me pidieron que fuera a un kinder a convivir con sus niños y así inició esta aventura tan maravillosa que ha marcado mi vida. Esto me recuerda mucho a lo que pasa en la cinta de Santa Cláusula con el papel de Tim Allen", mencionó.
Fernando mencionó que toma con bastante seriedad su caracterización como todo un profesional que es.
"Yo tengo que pensar como Santa Claus durante todo el año. Tengo que cuidar mi salud y mi imagen. Considero que al ser Santa soy un mensajero de Dios cuya labor es repartir regalos y generar sonrisas entre los niños", relató.
El "Santa Claus" lagunero comentó que su agenda está muy llena y es que además de visitar hogares, acostumbra acudir a hospitales a convivir con pequeños en situaciones especiales.
"La magia de la Navidad está en los niños. Me ha tocado recibir peticiones que me han sacado las lágrimas. Lo más triste es cuando un niño se me ha acercado y me dice 'Quiero que traigas a mi mamá o mi papá de vuelta, que se murió hace tiempo'; eso es muy difícil de contestar porque tienes que darle a ese niño o niña una respuesta esperanzadora".
Por último, García Solís aceptó que aunque la Navidad alegra los corazones, para otros suelen ser fechas complicadas sobre todo por la ausencia de un ser querido. Santa Claus (Torreon,Coah) es el nombre de su página en Facebook.

Tradición. Fernando García Solís lleva más de 20 años poniéndose el traje de Santa Claus.