Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Columnas

El Espacio de Cerpa

SEMANA SEIS

RODOLFO JESÚS CERPA ROBLES

El domingo pasado por la noche, al finalizar el encuentro en el horario estelar, dejó de haber equipos con marca inmaculada en la NFL, ya que tanto los Broncos como los Patriotas, se encargaron de hacer la travesura, y lo más sorprendente, es que lo hicieron jugando de visitantes y ha pasado más de una década desde que en la quinta semana, no hay, al menos, un equipo invicto.

Pero al margen de que las promesas de la AFC hayan vencido a Filadelfia como a Buffalo, otra derrota sorprendente fue para los Cuervos, por 34 puntos y en Baltimore, a manos de los Texanos, pero también, los Cargadores, no se hicieron de la vista gorda para sufrir una dolorosa caída y también en casa, frente a la escuadra de Washington.

¿Existe un equipo realmente grande en la NFL? Esa sigue siendo una incógnita ahora mismo, pero al menos, el placer de ver esta gala no ha disminuido ni un ápice, ya que el partido más divertido del domingo fue la tanda de castigos entre los Bucaneros y los Halcones Marinos, que parecía un adelanto de los playoffs, mientras que el duelo entre los Titanes y los Cardenales fue todo lo contrario, con Arizona encontrando una forma nueva y más ingeniosa de perder de forma atroz.

La quinta semana estuvo marcada por dos grandes éxitos: la impresionante victoria de los 49`ers en tiempo extra sobre los Carneros hace una semana, y el emocionante partido del lunes entre Jaguares y Jefes, donde Jacksonville se impuso con uno de los touchdowns ganadores más extraños que jamás se hayan visto. Ambos equipos triunfantes tienen un récord de 4-1, San Francisco perdió ante Jaguares y estos, frente a los Bengalíes, y donde, indudablemente, esta situación le da un sabor más agradable a la actual temporada.

El día de hoy, jueves 9 de octubre, inicia esta semana seis con la visita de los campeones a la Gran Manzana para enfrentarse a los Gigantes, y que después de la derrota ante los Broncos, ahora el equipo que dirige Nick Sirianni, promedia en estos momentos menos de 100 yardas terrestres por partido, y eso incluye lo que Jalen Hurts hace con sus piernas.

Este equipo solía tomar la delantera y poner a los oponentes en una posición de espera con el juego por acarreo, pero parece que ya no, porque se ve que, tanto Hurts como A.J.

Brown, tampoco se les nota estar en sintonía, fallando en algunas conexiones clave, y uno se pregunta ¿cuál es el futuro de esta dupla? porque las Águilas no están repentinamente en el baño, pero esta derrota subrayó algunos de los problemas que han surgido últimamente.

Y sin duda, el partido que más llama la atención, nuevamente en el horario estelar de este próximo domingo 12 de octubre, es la visita de los Leones a Kansas City, y que desde la contundente paliza sufrida en la semana uno ante Green Bay, el rendimiento de la escuadra de Detroit sigue en ascenso, como el domingo pasado durante tres cuartos, pero luego los Bengalíes entraron en modo turbo y casi lo convierten en un partido decisivo.

Todos los mejores equipos han tenido partidos como este, pero conociendo a Dan Campbell, lo usará como fuente de inspiración, sin embargo, aún queda la duda de qué tan buena es esta defensa, ya que la fórmula de contener la carrera y forzar pérdidas de balón, funcionó hasta que los Leones se volvieron demasiado agresivos y menos disciplinados al final del partido.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Espacio de Cerpa columnas Deportes Rodolfo Jesús Cerpa Robles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2420330

elsiglo.mx