Va este espacio con cariño y mucho respeto para mi gran amiga, la licenciada Norma Aída Ramírez Medina, por su cumpleaños del día de ayer miércoles 17 de diciembre, hasta la Ciudad de México.
Ya han transcurrido quince semanas de la NFL y sin duda que lo que acabamos de ver tuvo su porción de encabezados de gravedad por sus posibles consecuencias, primero con Patrick Mahomes y Micah Parsons, quienes sufrieron roturas de ligamentos cruzados anteriores que pusieron fin a la temporada, donde, la campaña de los Jefes se fue al traste y después la pregunta con Green Bay ¿Continúan los Empacadores como aspirantes al Súper Domingo sin su estelar defensivo? Los Patriotas desperdiciaron una ventaja de 21-0 en casa ante los Bills, con Josh Allen quizás robándole algunos votos de MVP a Drake Maye en el proceso, mientras que los Broncos remontaron una desventaja de dos anotaciones, acercándose a asegurar el primer puesto de la AFC y casi vimos a un perdurable ganar su primer partido en cinco años, pero Philip Rivers fue eclipsado en los últimos minutos por Jason Myers, de Seattle.
Eso prepara el terreno para la gran sorpresa del juegazo de hoy jueves 18 con la visita de los Carneros al Lumen Field para enfrentarse a los Halcones Marinos, en el cual, ambos equipos llegan con marca de 11-3, pero la mala noticia para la escuadra de Sean McVay es que, casi con toda seguridad, su receptor Davante Adams, sea baja en el partido por la supremacía de la NFC Oeste.
El predominio de la NFC Sur, fue perdido por los Bucaneros el jueves pasado, y de nuevo por los Panteras el domingo anterior, pero alguien tiene que retomar el control, al menos temporalmente, este próximo día 21 en Charlotte, donde Carolina estará recibiendo a Tampa Bay (otro partidazo) en un encuentro por el liderato de ese sector debido a que al equipo que comanda Todd Bowles se le ocurrió desperdiciar una ventaja de 14 puntos hace una semana en contra de Atlanta, pero la escuadra que dirige Dave Canales (que por cierto tiene sangre mexicana debido a que sus abuelos son nacidos en nuestro país) no se quiso quedar atrás, y desaprovecharon también esa misma ventaja en una frustrante derrota ante Nueva Orléans.
Las remontadas de dos dígitos fueron la onda en la Semana 15, pero también hubo algunas palizas, incluyendo la blanqueada de los Bengalíes con Joe Burrow como quarterback, algo que no había sucedido antes y ahora, pero los Carneros se mantienen en la cima de la liga, sin embargo, la impresionante victoria de los Broncos sobre Green Bay coloca al equipo de Sean Payton como contendiente al partido del próximo 8 de febrero, tal como sucedió en el Súper Domingo de hace una década, y precisamente en el mismo escenario donde se va a desarrollar el partido por la gloria, como lo es el Levi´s Stadium cuando se enfrentaron a las Panteras, y en el cual, Payton Manning obtuvo su segundo anillo de Súper Bowl.
¿Y qué tal que ya tendremos dos partidos pasado mañana sábado 20 de diciembre? Por la tarde, Filadelfia con la oportunidad de seguir adelante visitando la capital de los Estados Unidos para enfrentarse a los Comandantes (Commanders pues), y más noche, para disfrutar de otro juegazo y que es un clásico, como lo es a los Osos recibiendo en “Campo del Soldado” a los Empacadores, que probablemente defina el curso de la NFC Norte.
¿Hay algo más para disfrutar? Y eso que no decimos acerca de los Jaguares de visita en Denver, y de los Acereros jugando en Ford Field para toparse con los Leones.