Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Columnas

El futbol nuestro de cada día

¡TOLUCA, ORGULLOSO BICAMPEÓN DEL FUT MEXICANO!

ARMANDO NAVARRO LÓPEZ

La serie por el título de campeón del Apertura 2025 de la Liga MX tuvo por protagonistas a los mejores equipos de la competencia, Toluca finalizó como líder y Tigres como segundo en la tabla de posiciones del torneo, el uno y el dos de la justa llegaban a la cita máxima de nuestro balompié, la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Pero además llegaron muy parejos, solo un punto le sacó Toluca a Tigres, 37 por 36, los diablos fueron la mejor ofensiva y la segunda mejor defensa, mientras que los felinos fueron el segundo mejor ataque y la defensiva menos vulnerada de la justa; los choriceros ganaron un partido más que los norteños, aunque éstos solo perdieron un juego por dos de los mexiquenses.

La final no podía ser más pareja, y seguramente la localía sería un factor que podría inclinar la balanza para el posible campeón, pero hasta en eso fueron muy similares, Tigres ganó en casa en la ida y Toluca lo hizo en la altura de su terruño.

El encuentro de ida, en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, fue muy trabado, con el gasto del juego muy repartido, aunque solo fueron los felinos los que pudieron anotar.

La lucha intensa en la media cancha fue la característica principal del partido, pero los dueños de la casa tuvieron las mejores opciones de anotar, capitalizando una de ellas, que con su magnífica labor defensiva, secando el ataque de la visita, fue suficiente para lograr la victoria.

Toluca llegaba al juego de vuelta con la desventaja en el marcador global, pero también con el mal recuerdo del único partido que perdieron en casa, que fue justamente ante Tigres, su rival en turno.

El duelo final no podía ser más interesante, Toluca, el cuadro ofensivamente más poderoso enfrentaba a Tigres, la defensa más sólida, que, con solo un gol a favor, pero con pólvora suficiente, buscaría acrecentar la ventaja universitaria.

Y resultó un partidazo, Toluca necesitaban anotar rápido para igualar el global, y con la ventaja de estar en casa y arropados por su encendido público, el diablo se lanzó con todo al frente, abriendo sus líneas y dejando espacios que Tigres aprovechaba para provocar peligros; fue un juego de matar o morir, que los nicolaítas aprovecharon para conseguir un gol más en el global; ahora los rojos necesitaban dos goles para emparejar las cosas, pero los felinos se defendían muy bien, y todo quedaba en meras aproximaciones; pero tanto va el cántaro al pozo que por fin se rompió y los rojos anotaron su primer gol justo antes de finalizar el primer tiempo; el diablo regresaba al partido.

No cambió la tónica para el complemento, pronto cayo la segunda anotación toluqueña, a pesar de que Nahuel salvó su meta en repetidas ocasiones; el acoso rojo crecía, el juego se volvió de alarido, pero ya no se movió el marcador; en los tiempos extras tampoco y llegaron los penales, definición que fue verdaderamente dramática y se alargó hasta 12 ejecuciones por bando; al final Toluca se alzó con la victoria, cuando su estrella, Alexis Vega, reapareciendo después de larga lesión, anotó su segundo penal, el que definió la contienda.

¡Toluca bicampeón! el mejor en este futbol nuestro de cada día.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El futbol nuestro de cada día Columnas Deportes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2437007

elsiglo.mx