Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Columnas

El futbol nuestro de cada día

SANTOS CON LA ESTUFA APAGADA, ¿NO HAY PA’L GAS?

ARMANDO NAVARRO LÓPEZ

Atres semanas de que inicie su participación en el torneo de Clausura 2026 de la Liga MX, Santos Laguna apenas si ha anunciado la incorporación de un solo jugador de refuerzo -lo de refuerzo está por verse- a su plantilla de jugadores, causando inquietud y molestia entre sus seguidores; tal parece que se le ha hecho una mala costumbre a la directiva lagunera, esperar demasiado para buscar o decidir a quién sumar a su plantel de jugadores, y no han sido pocas las veces, en justas anteriores, que los refuerzos han llegado con el torneo ya iniciado, y Santos no está para darse el lujo de comenzar la competencia con un cuadro incompleto, porque es un hecho innegable que el cuadro lagunero tiene serias carencias en varias posiciones.

Se dice que un equipo de futbol debe contar con una columna vertebral bien conformada, pues es el eje que sostiene a un equipo y marca el pulso de los partidos; sin esta estructura firme, es imposible ser sólido y poder ganar continuamente.

La columna vertebral de un equipo de futbol la deben conformar jugadores clave y experimentados, que formen una estructura que brinde estabilidad, liderazgo y equilibrio.

Esta columna vertebral debe estar conformada básicamente por estos cinco jugadores: el portero, un defensa central, el medio defensivo, el medio ofensivo y el delantero centro, cuyas capacidades se espera estén por encima de las de sus compañeros, y que, por lo mismo sean los que provean ese liderazgo, estabilidad y equilibrio en el funcionamiento del equipo.

Si revisamos lo que hoy posee Santos en este renglón, podremos encontrar que su columna vertebral es bastante endeble.

Santos tiene, sin duda, un gran portero, su mejor jugador sin discusión; pero en las otras posiciones clave de la tan mencionada columna vertebral, no cuenta hoy, con los elementos que puedan ejercer ese liderazgo tan necesario.

No tiene un central con la personalidad, talento y liderazgo que lo conviertan el jefe de la defensiva del equipo.

En la contención, Santos no ha encontrado al hombre de seguridad que mantenga a salvo su línea de flotación. En la zona de gestación, Santos carece de un elemento que tome la batuta para generar y desarrollar jugadas ofensivas y oportunidades de gol.

Santos tampoco cuenta con un delantero centro confiable, no tiene un verdadero “killer”.

Por esto es por lo que insisto en que Santos está incompleto, su columna vertebral no está bien conformada, cuando menos no con los hombres que puedan llenar a plenitud la expectativa.

Y lo peor, en plena época de futbol de estufa, la de Santos luce muy apagada, parece que no tiene ni el piloto encendido, será por falta de gas -léase dinero- o más bien por la falta de capacidad de los visores del equipo, que en los últimos años han dado muchos palos de ciego en la contratación de verdaderos refuerzos para el cuadro verde.

Los días pasan y las hornillas de la estufa santista siguen apagadas, pues los que menean las cucharas de las ollas laguneras no encuentran los ingredientes adecuados para la cocina de Santos Laguna en este futbol nuestro de cada día.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El futbol nuestro de cada día Columnas Deportes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2438447

elsiglo.mx