El Nacimiento de Jesús genera aumento en ventas en el mercado Manuel Acuña
Los artículos que las personas acostumbran a llevar para todo lo relacionado a la representación del Nacimiento de Jesús y todo para preparar la comida es lo que ha “levantado” las ventas en la mayoría de los locales que se encuentran al interior del mercado municipal de Francisco I. Madero.
La propietaria de la Yerbería “El Brujo” dijo que, como ya se sabe en cada temporada diversifican la mercancía y reiteró que en su caso los vestidos, mamelucos, sabanas, sillas, coronas, dulces, colaciones, rosarios e imágenes religiosas son los productos que la han estado “haciendo” fuerte en estas últimas dos semanas.
Mencionó que en lo que se refiere a los artículos esotéricos, contrario a lo que esperaba para la llegada de la Navidad, es poco “el movimiento” que ha tenido, pues pocos acudieron para comprar los elemento para realizar rituales y la mayoría han sido para salud o por alguna dificultad familiar.

Dijo que incluso últimamente ha notado que más personas buscan veladoras para peticiones especiales a la Santa Muerte y de diferentes edades, no solo gente mayor.
“Fíjate que a diferencia de años anteriores este año ha estado muy despacio con el tema de los rituales pa' la Navidad. Si ha venido gente, pero casi todas nomás buscan las veladoras y lo que más buscan es para la salud, pero para eso del amor, la prosperidad o el trabajo casi no, a lo mejor esos empiezan en esta semana, por que hacen sus rituales pal Año Nuevo”.
La señora compartió que, si se ve mucha gente en toda la zona comercial, pero en los locales de los alrededores, ya que buscan prendas de vestir, zapatos o regalos, en tanto que en el interior se observan los clientes en las carnicerías, fruterías y demás negocios que ofrecen alimentos, pero reiteró que en los negocios como el de ella, el repunte importante en las ventas empezará durante uno o dos días previos a la celebración de la llegada del Año Nuevo.