
Poltergeist / Superbowl (ESPECIAL)
Una de las cintas más polémicas de la historia es sin duda Poltergeist, o Juegos Diabólicos, como es conocida en Latinoamérica.
Y es que más allá de su trama, la cual nos cuenta los sucesos paranormales que experimenta y sufre una familia, lo que la vuelve una de las producciones más mencionadas en la historia del cine de terror, son todos los hechos que ocurrieron durante y después de su producción.
Por años se ha hablado de la maldición que trajo Poltergeist de Steven Spielberg a los actores y miembros de la producción, pues muchos de ellos terminaron finales trágicos.
Uno de los sucesos que más hace eco sobre la supuesta maldición que rodea a esta película es la muerte de Heather O’Rourke, la pequeña actriz que dio vida al personaje de 'Carol Anne Freeling', quien, luego de trabajar en la trilogía de Poltergeist, presentó complicaciones en su salud.

TAMBIÉN LEE ¿Cuándo llega la película Good Boy a cines de Torreón?
Es una de las cintas de terror más esperadas en esta temporadaEn un principio, Heather fue diagnosticada erróneamente con la enfermedad de Crohn, cuando en realidad padecía de estenosis intestinal aguda.
Con solo 12 años de edad, Heather O’Rourke falleció sin concluir la tercera entrega de Poltergeist en el año de 1988.
¿La maldición del Superbowl en Poltergeist?
Un detalle que muchos pasan por desapercibido, es un póster que se puede ver en el cuarto de los niños en la primera entrega de Poltergeist, la de 1982, pues éste anuncia nada más y nada menos que el Superbowl de 1988, según lo visto en la película.
Más allá del detalle de que dicho promocional corresponde a un evento que ocurriría 6 años después del estreno de la cinta, resulta inquietante que el año en que se realizó la edición XXII del Superbowl, es el mismo en el que falleció Heather O’Rourke.