Santos Laguna sigue soñando con el Play-In del Apertura 2025 en la Liga MX. Ayer en el Corona, con una sobresaliente actuación de nueva cuenta de Carlos Acevedo y un par de goles idénticos del zaguero argentino Bruno "El Búfalo" Amione, derrotaron 2-0 al León, en la vuelta de Nacho Ambriz a la Comarca.
Si bien los Guerreros se quedaron con los tres puntos en disputa, el duelo ante los guanajuatenses no fue nada fácil, quienes crearon varias opciones de gol, pero "El Guardián", recientemente llamado a la Selección Nacional, respondió cuando fue exigido y bajó el telón, para no permitir anotación alguna.
Fue el cuarto duelo en la que campaña, que los laguneros no admiten gol, todos en el TSM. En la fecha inaugural, golearon 3-0 a los Pumas de la UNAM y después, por la mínima diferencia del 1-0, derrotaron a las Chivas del Guadalajara en la jornada 4 y a los Xolos de Tijuana en la décima fecha.
Con el triunfo, los del Míster Francisco Rodríguez llegaron a 13 puntos y se metieron de lleno a la pelea por disputar uno de los lugares para la fase previa a la liguilla. De manera provisional se ubicaron en el puesto 12 de la clasificación, con las mismas unidades que el Atlético de San Luis que es décimo con una mejor diferencia de goles y que los Pumas (11), que anoche visitaron en Monterrey a los Rayados.
El próximo martes por la noche en Mazatlán, los albiverdes visitan a los Cañoneros, donde buscarán obtener más unidades. El domingo 26 de octubre, volverán al Corona, para recibir a los Gallos Blancos del Querétaro, en una semana importante, donde pudieran definir su futuro rumbo a la liguilla.
ACCIONES
Los primeros minutos fueron de varias llegadas de parte de los visitantes. Al 8' de haber iniciado el cotejo, Funes Mori jaló del gatillo en los linderos del área, pero Acevedo estuvo atento para rechazar, al igual que 120 segundos después, en disparo de Iván Moreno.
Previo a la apertura en el marcador, el arquero santista fue exigido por el mellizo Funes Mori, pero el seleccionado mexicano por el "Vasco" Aguirre, respondió de gran forma.
En tiro de esquina al minuto 29, llegó el primer gol, cortesía del "Búfalo". El córner fue cobrado por el capitán Javier Abello, lo hizo a primer poste, sabiendo que el cancerbero Oscar Jiménez está limitado para salir, ganándole la carrera al chileno Rodrigo Echeverría, para anticiparse y de cabeza, marcar el primero.
El gol, propició que los verdiblancos se crecieran en la cancha. Tomaron la pelota, la movieron de un costado al otro, pero al llegar después de tres cuartos de cancha y en zona de definición, ya no supieron qué hacer.
La Fiera buscó el empate y estuvo cerca. Primero, en tiro de Iván Moreno al 40', luego Abella impidió un par de minutos después con oportuna intervención, que el balón llegara a modo a Funes Mori, que estaba solo. El mismo delantero nacido en Argentina, tuvo un remate con la testa que rechazó Acevedo. Así llegó el descanso, todavía con los rayos del sol en la cancha.
Para el segundo tiempo, los Esmeraldas se fueron con todo en busca de la igualada. Primero, fue un tiro peligroso del colombiano Barreiro que se esfumó por muy poco. Un insistente Moreno, volvió a avisar instantes después.
Los locales recurrieron de nueva cuenta al balón parada y a la derecha educada, para casi anotar el segundo. Fue un disparo de Abella al 53', que le quitó la pintura al travesaño en su parte superior, ante la inútil estirada de Jiménez.
Al 55' en tiro de esquina de los del Bajío, llegó un remate de José Alfonso Alvarado solo de cabeza, pero Acevedo mandó a córner. Los laguneros respondieron de igual manera y con la misma fórmula Abella-Amione, para aumentar la ventaja, cinco minutos después.
El descuento parecía inminente, pero al 63' el colombiano James Rodríguez le pegó mal en el área chica y dejó ir una gran ocasión. El botín de oro en el Mundial de Brasil 2014 culpó al pasto por la acción, pero fue solamente un argumento no válido, al chutar erróneamente la pelota.
La actuación de Acevedo prosiguió bajo los tres postes y cuando restaban 15 minutos, Moreno estuvo muy cerca, luego de dejar en el camino a Amione, pero el arquero santista rchazó, al igual que un cabezazo de Funes Mori a quemarropa. No hubo tiempo para más y los Guerreros, lograron su cuarto triunfo de la campaña.

El defensor argentino fue el artífice de los dos goles con los que el cuadro lagunero se impuso en casa frente al León y con el que logró su cuarta victoria del Apertura 2025.