
A pesar de conectar buenos golpes, el mexicano quedó fuera. (Cortesía)
El boxeador duranguense Hugo Barrón, se despidió del Campeonato Mundial de Boxeo que se celebra en Liverpool, Inglaterra, tras caer en la segunda ronda del certamen, ante el hindú Abhinash Jamwal.
Y es que el asiático, con gran trayectoria y técnica depurada, superó al oriundo de la Perla del Guadiana de manera unánime en la categoría de los 65 kilogramos, en donde todos los jueces lo vieron ganar, a lo largo de los tres rounds.
El inicio del duranguense en el certamen internacional había sido prometedor, luego de que en la primera ronda se impusiera por decisión unánime (5-0) ante el checo Maxim Redl. Sin embargo, no pudo superar la prueba ante Jamwal, cuyo mayor recorrido en el ring fue clave para avanzar a la siguiente fase.
No fue el único mexicano eliminado en el torneo, ya que Bryan Owen Ortiz (55 kilogramos), perdió de la misma manera, 5-0 ante el kazajo Makhmud Sabyrkhan (KAZ), uno de los púgiles más sólidos de Asia.
Por su parte Emiliano Reducindo en los 80 kilos, perdió 4- 1 ante el chino Tanglatihan Tuohetaerbieke (CHN), reconocido por su experiencia internacional, en tanto que Darianne Hernández en los 70 kilogramos fue superada 5-0 por la alemana Leonie Ayisha Müeller, quien es una de las referentes de Europa en su división.
La única que salió con el puño en alto, fue Ariadna Jeanette Gil en los 54 kilogramos, que derrotó por decisión unánime 5-0 a la escocesa Stephanie Margaret Kernachan, asegurando su lugar en la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Boxeo.