La Liga Sertoma ha tomado un nuevo impulso, gracias a la voluntad de sus dirigentes, sigue siendo un gran semillero. (Enrique Terrazas)
Grandes finales, emocionantes hasta el último out, se vivieron en el Estadio Infantil Sertoma, que vio coronarse a los equipos campeones de la temporada Otoño 2025, en honor a don Antonio Gutiérrez González.
GALLARDETES
Durante otro semestre más, la Liga Infantil Sertoma se encargó de impulsar el desarrollo deportivo y humano de centenares de niños y jóvenes laguneros, a través de la práctica del rey de los deportes y de los valores que van implícitos en él. El Club Sertoma, encabezado por el arquitecto Miguel Ruiz, en un acto de altruismo hacia la niñez lagunera y mexicana, puso todo su empeño y una generosa contribución económica, para remodelar el sexagenario estadio ubicado en la colonia Torreón Jardín, que lamentablemente, se encontraba en el olvido, pero ha resurgido con fuerza para mantenerse como “La Catedral del Beisbol Infantil Lagunero”.
En las finales de esta temporada, recién concluida, los Cardenales de San Judas se coronaron campeones de la categoría 7 – 8 años, luego de vencer en la gran final a los Orioles de Gómez Palacio, mientras que Mets Laguna obtuvo el título en 9 – 10, tras doblegar en el juego titular a los Orioles. Dentro de la categoría Pequeña (11 – 12 años), la victoria correspondió a las Águilas del Club San Isidro, quienes se impusieron a la Academia Big Leaguers, en tanto que dentro de la 13 – 14 años, se impusieron los Piratas a los Cardenales de San Judas.
La final de la categoría más pequeña, la de Chupones (5 – 6 años) es la única que está pendiente por disputarse, y se jugará este domingo 21, entre los Mapaches y Cardenales.