El sector joven enfrentó un entorno económico complicado.
El año 2025 fue peor que 2024 en términos económicos y de crecimiento, consideró la presidenta del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Karen Rivas Santillán, al señalar que el estancamiento se reflejó directamente en la actividad comercial.
"No lo digo yo, también lo dicen las cifras. A nivel nacional hubo un crecimiento prácticamente de cero. Entonces se nota mucho en los negocios y sí lo notamos todos: en nuestras ventas, en el flujo de efectivo, en la gente que está en la calle. Sí fue un año complicado, no hubo crecimiento para nada en 2025", expresó.
En este contexto, reconoció que el sector también registró cierres de empresas. Detalló que durante el año cinco negocios afiliados al Consejo de Empresarios Jóvenes tuvieron que cerrar sus puertas.
Ante este panorama, Rivas Santillán consideró que no queda más alternativa que continuar trabajando y apostar por la capacitación, con la expectativa de que 2026 represente una mejora para el sector.
"En lo que más podemos apoyar a los jóvenes, a los empresarios y a la economía es seguir formando emprendedores, porque justamente a eso nos dedicamos. Tenemos un programa donde captamos emprendedores en sus etapas iniciales, los capacitamos para que su emprendimiento crezca y se conviertan en empresas formales, capaces de generar economía y empleos de la manera correcta. Esa va a ser nuestra lucha durante todo el próximo año", puntualizó.