(FOTO: ANGÉLICA SANDOVAL)
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Gómez Palacio y Empresarios Lerdenses (ELAC) realizaron un donativo de 12 sillas-camas en beneficio de personas cuidadoras de pacientes que se encuentran internados en el Hospital General de Zona (HGZ) número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Gómez Palacio. Con esta entrega, no solo se aporta un objeto útil, sino que se brinda comodidad, descanso y esperanza a las familias que acompañan a sus seres queridos enfermos, subrayó la delegada del IMSS en Durango, Claudia Díaz Pérez.
Dijo que permanecer al lado de un paciente hospitalizado no siempre es fácil, que son largas horas, de preocupación y esfuerzo por lo que contar con un espacio digno para descansar, aunque sea por unos momentos, marca una gran diferencia.
“Estas sillas-camas fueron diseñadas y fabricadas por manos empresariales de nuestra región, que pusieron su conocimiento, su creatividad y su corazón, al servicio de una buena causa. Gracias a la colaboración entre Canacintra Gómez Palacio y la asociación de Empresarios Lerdenses, se logró mejorar el diseño y la funcionalidad de estas sillas, pensando siempre en el bienestar de las familias y de la eficiencia que el hospital deberá dar, este esfuerzo conjunto demuestra que cuando la iniciativa privada y las instituciones de salud pública, trabajan de la mano, los resultados benefician directamente a la comunidad”, subrayó.
El donativo, fue entregado por Homero del Bosque Ayala, vicepresidente de la Canacintra y presidente de ELAC, quien señaló que cada silla-cama tiene un costo promedio de entre 7 y 10 mil pesos y que el objetivo es apoyar a familiares de pacientes hospitalizados y mejorar las condiciones de descanso dentro de las instalaciones de salud. “Esta acción solidaria, forma parte del compromiso social que distingue al sector industrial de la región Lagunera, reflejando el sentido humano y la responsabilidad social de las empresas que integran este organismo”, expresó.
El evento se llevó a cabo esta mañana en el auditorio de la clínica y también estuvieron presentes: Laura Inés Peña Santamaría, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; Víctor Hugo González Ortíz, coordinador de Atención y Orientación a la Derechohabiencia; Miguel Ángel de la Rosa Echavarría, director del Hospital General de Zona (HGZ) número 46; miembros del consejo de Canacintra, empresarios donadores y el Cuerpo de gobierno de dicho hospital.