Organismos empresariales, representantes del sector primario y agrupaciones de la sociedad civil de la Comarca Lagunera expresaron su profunda preocupación y rechazo ante el ataque armado ocurrido este sábado contra elementos de la Policía Estatal en el municipio de Gómez Palacio.
Durante labores de seguridad, los agentes fueron agredidos con armas de fuego, lo que encendió las alarmas entre los sectores productivos y ciudadanos de la región. El hecho fue calificado como una amenaza directa a la estabilidad y la confianza que, tras más de una década de avances en materia de seguridad, se había logrado recuperar.

VER TAMBIÉN Disparan contra elementos de la Policía Estatal en filtro de revisión de Gómez Palacio
Los firmantes del comunicado solicitaron a las autoridades de seguridad pública del estado de Durango fortalecer la presencia de las fuerzas del orden en toda la Zona Metropolitana de La Laguna. Subrayaron la importancia de una estrategia basada en inteligencia, capacidad operativa y una coordinación efectiva con las fuerzas federales.
Además, pidieron que se garantice la seguridad tanto para las corporaciones policiales como para la ciudadanía, y que se informe con claridad sobre los avances en las investigaciones y las medidas que se implementarán para evitar nuevos ataques.
“La seguridad no admite complacencia, pero sí exige resultados con toda firmeza y contundencia”, señalaron.
El comunicado firmado por 71 organismos empresariales, universidades y sociedad civil, también hace un llamado urgente al Gobierno del Estado de Durango y a las fuerzas federales para que asuman su responsabilidad con liderazgo y determinación. Los sectores empresariales y sociales reiteraron su disposición para colaborar en el fortalecimiento de las estrategias de seguridad.
Finalmente, destacaron que la coordinación, la confianza y la participación ciudadana son pilares fundamentales para mantener la paz en la región.
“La Comarca Lagunera merece seguir siendo una región segura, productiva y en paz”, concluye el comunicado.

Empresarios y sociedad civil de La Laguna condenan ataque armado a policías en Gómez Palacio