En Casa Cuna de La Laguna ya llegó navidad: invitan a tradicional bazar
En la asociación Casa Cuna de La Laguna ubicada en la calle Bravo 1849 oriente, los aires de la Navidad han llegado. Desde hoy y hasta el 8 de noviembre mantendrán activo su tradicional bazar navideño con el que cada año esperan recaudar fondos.
Su intención, desde hace 42 años cuando se constituyeron, es apoyar a mujeres embarazadas que por situaciones complejas no pueden hacerse cargo de lo que conlleva mantener y hacerse cargo de un bebé. La asociación apuesta por la vida y a través de su labor impide que se practiquen abortos como una acción desesperada de parte de la gestante.
Su respuesta ante la crisis, es, primero, brindar un apoyo absoluto a las mujeres durante el embarazo, y, después, ser un puente entre la madre biológica y los posibles padres adoptivos.
“La misión principal de nuestra institución es salvar vidas de los abortos. Queremos invitar a la sociedad a que vengan al bazar porque nosotros ayudamos a salvar a esos bebés, esa es nuestra misión y queremos que nos apoyen”, mencionó María Elena Galán Varela, presidenta de la asociación Casa Cuna desde hace 38 años.
A lo largo de su historia, según la voluntaria Susana Romero, la asociación ha ayudado a que 500 bebés encuentren una segunda oportunidad a través del proceso de adopción.
“Apoyamos a la mujer embarazada que tiene una situación vulnerable y que por alguna circunstancia no puede conservar a su bebé. Platicamos con ella y tratamos de captar esos casos para que vengan, y si deciden que la apoyemos y toman la decisión de dar a su bebé en adopción, entonces las atendemos durante todo su embarazo y el parto. Les brindamos atención psicológica, médica, de laboratorio, alimenticia, y también en caso de que no tengan un lugar donde estar, tenemos un albergue temporal donde se pueden quedar”.
Y es, justo, para cubrir todos esos gastos que cada año, Casa Cuna de La Laguna lleva a cabo su tradicional bazar, en donde los laguneros pueden encontrar desde adornos de navidad, ropa para toda la familia y juguetes, todo en muy buen estado y a costos accesibles. Este año, por ejemplo, ofrecen gran variedad de villitas de navidad de varios tamaños y formas.
“Los invitamos a que colaboren con nosotros para obtener ingresos y poder apoyar a las mujeres, el año pasado nos fue muy bien, y este año esperamos que también”.