Coahuila Piedras Negras Torreón Regreso a clases Monclova Poder Judicial

Coahuila

En Coahuila no hay espacio para extorsión sindical: SETRA

En Coahuila no hay espacio para extorsión sindical: SETRA

En Coahuila no hay espacio para extorsión sindical: SETRA

MARISELA SEVILLA

Mientras que en otras regiones del país se han registrado conflictos laborales y presuntas extorsiones sindicales, en Coahuila no habrá espacio para prácticas irregulares que alteren la paz en sus centros de trabajo; así lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo estatal, Nazira Zogbi Castro.

La funcionaria añadió: “Aquí vamos a cuidar el Estado de Derecho que ha caracterizado a la entidad. Actuamos de forma preventiva, no esperamos a que los conflictos escalen”.

Lo anterior luego de la presencia de integrantes de la CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México) en empresas de Ramos Arizpe, lo que generó inquietud entre el sector empresarial.

Aunque no se ha presentado ninguna denuncia formal, la dependencia está atenta a esta situación: “Nuestro objetivo es blindar a Coahuila. No vamos a permitir presiones indebidas a trabajadores ni amenazas a las fuentes de empleo”, advirtió Zogbi Castro.

La Secretaria del Trabajo destacó que se mantienen canales abiertos de comunicación con empleadores y sindicatos, se vigilan los movimientos en el entorno laboral y se fortalece el Pacto Coahuila, un acuerdo vigente para la estabilidad del estado.

Este pacto, dijo, está operado a través del Consejo de Relaciones Laborales, que permite atender con antelación cualquier situación que pudiera escalar, al tiempo que ofrece un espacio formal para el diálogo entre trabajadores, empresas y gobierno.

Zogbi Castro también llamó a no bajar la guardia y pidió a las partes involucradas utilizar la línea de denuncia anónima 089, activada por la Fiscalía General del Estado, en caso de detectar amenazas o prácticas indebidas.

“Queremos que los trabajadores se sientan protegidos, no presionados por intereses externos. Nuestro compromiso es con el empleo formal, la certidumbre y la paz laboral”, subrayó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Coahuila no hay espacio para extorsión sindical: SETRA

Clasificados

ID: 2410460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx