Torreón Simas seguridad pública Desaparecidos SIMAS TORREÓN incendios

TORREÓN

En enero analizarán el cierre de bocacalles alrededor de las Clínicas 71 y 16

La Asociación de Colonos de Torreón Jardín ha planteado la necesidad de aplicar medidas contra lo que consideran una saturación de los exteriores y la invasión de accesos a las cocheras

MARIA ELENA HOLGUIN

En enero del próximo año se llevará a estudio de comisiones y aprobación del Cabildo el tema del cierre de bocacalles en los alrededores de las unidades médicas del IMSS que se localizan en la colonia Torreón Jardín de esta ciudad, luego de que se han tenido algunos avances en las mesas de diálogo con los representantes de la institución.

El director general de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del Municipio, Gustavo Muñoz López informó que aunque inicialmente había la propuesta de cerrar a la circulación la calle Citlaltépetl, en dirección de oriente a poniente, las áreas de protección civil de los tres órdenes de gobierno determinaron que no era factible.

Lo anterior, debido a que al tratarse de instituciones de salud que atienden servicios de emergencia, se debe privilegiar el acceso libre para las ambulancias que realizan traslados de pacientes y que ingresan por la parte posterior, tanto en el caso del Hospital General de Zona Número 16 como de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 71.

Muñoz López señaló que en lugar se ello, se determinó la posibilidad de solamente cerrar seis bocacalles que dan hacia esa misma calle, lo que de alguna forma contribuiría a reducir la presencia de vehículos estacionados en las afueras de las viviendas de la colonia Torreón Jardín.

“Se han tenido muchas reuniones con la gente del Seguro y los colonos de Torreón jardín, estamos viendo que pase por Cabildo la iniciativa donde se deja a salvo la vialidad en la parte de atrás, en atención a las emergencias dentro del Seguro”, indicó, tras señalar que también se valoró el hecho de la gran cantidad de personas que ahí reciben atención, no únicamente de esta ciudad, sino de toda la región e incluso de otros estados de la República.

En ese sentido, el funcionario municipal resaltó la importancia de ser cuidadosos con el llamado Código Azul, que aplican las instituciones médicas cuando están por recibir a un paciente en estado de gravedad, para que haya libre circulación de las ambulancias.

“En estos casos cada minuto cuenta por lo que se busca no generar afectaciones para nadie”, según resaltó.

Por parte del IMSS, dijo, están buscando la manera de contratar un espacio para el estacionamiento de los vehículos de unos mil 500 trabajadores que acuden en tres turnos por día a dichos hospitales, sea mediante la compra o arrendamiento de un predio cercano.

Además, en conjunto con otras dependencias municipales se busca también la manera de habilitar cajones de estacionamientos en las avenidas Presidente Carranza, Hidalgo y Juárez, de manera que no todas las personas que acuden al IMSS dejen sus vehículos dentro de la colonia Torreón Jardín, sino en esas vialidades que están cruzando el bulevar Revolución.

El titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo indicó respecto al cierre de las seis bocacalles, que ya se midieron algunos flujos vehiculares que arrojaron la factibilidad de esa medida, aunque para esto se requerirá previo estudio, análisis y aprobación por parte de las comisiones de regidores y, posteriormente, someterlo a la valoración del pleno del Cabildo.

“Hemos estado trabajando de la mano con las comisiones de regidores, para que también participen en dichas reuniones y conozcan inquietudes de colonos y propuestas del seguro que están en total disposición de colaborar”, aseguró.

El cierre de estas bocacalles se llevaría a cabo con la instalación de rejas o mallas de protección, aunque también este aspecto tendrá que someterse a la valoración de los ediles; en cuanto a su aplicación, se consideraría el circuito de las calles que están entre el bulevar Revolución y la calle Citlaltépetl, junto a las unidades médicas.

Cabe recordar que la Asociación de Colonos de Torreón Jardín ha planteado la necesidad de aplicar medidas contra lo que consideran una saturación de los exteriores de sus viviendas y en muchos casos, la invasión de accesos a las cocheras, por la gran cantidad de personas que acuden diariamente a los dos hospitales del Seguro Social ubicados en este sector.

En enero analizarán el cierre de bocacalles alrededor de las Clínicas 71 y 16

En enero analizarán el cierre de bocacalles alrededor de las Clínicas 71 y 16

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón Jardín IMSS 71 IMSS 16 estacionamiento

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En enero analizarán el cierre de bocacalles alrededor de las Clínicas 71 y 16

Clasificados

ID: 2438523

elsiglo.mx