Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Columnas

En los medios

JORGE MARIO GALVÁN ZERMEÑO

Una gran tarde la que se vivió en Guadalajara con una gran entrada el domingo pasado con un cartel en el que los alternantes hicieron manifiesta su amor por la fiesta. su gran clase y el por qué han sido figuras del toreo, todos nos hicieron recordar tardes mostrando su gran afición. El maestro Pablo Hermoso lució como siempre haciendo sentir la fusión entre caballero y caballo, el valenciano Enrique Ponce en plan magistral, el nuestro Arturo Gilio con un valor a toda prueba y sacando el máximo a su novillo poco propicio al que recibió con un farol de rodillas, cubrió el tercio de banderilla invitando al subalterno Roberto Kingston que en esa tarde se retiró de los ruedos y que acompaño al lagunero en su carrera en activo y en una muestra de su deseo de complacer a los tendidos regaló uno más que por desgracia tampoco tuvo lucimiento, vendría el turno a Alfredo Gutiérrez que sustituyó al matador Eulalio López “Zotoluco” por lesión y encontrarse con “Don Juan” al que en una emotiva faena llevó al indulto, Ignacio Garibay y la novillera española Olga Casado sin suerte en su lote regalaron dos bureles más a los que cortaron una oreja ¡la fiesta está viva!

LA ANÉCDOTA 

La raza de los toreros no tiene igual, en un festival del recuerdo en homenaje al maestro Nicanor Villalta durante el tercio de banderillas cubierto por los alternantes el papa negro Manuel Mejías fundador de la dinastía Bienvenida quiso banderillear ante la negativa de sus hijos y del mismo maestro Villalta por el riesgo propio por su avanzada edad, apenas pudo ser contenido pero recibió una gran ovación y el reconocimiento de los tendidos.

LAS EFEMÉRIDES

Un día como hoy de 1876 nace en Bilbao Castor Jaureguibeitia “Cocherito de Bilbao” , en 1936 en El Toreo de la Condesa el maestro de Saltillo Fermín Espinosa “Armillita” corta las orejas, el rabo y una pata a “Cantarito” Don Antonio Llaguno, el maestro Lorenzo Garza corta una oreja a “Clavelino” dando varias vueltas al ruedo. En 1953 tras cuatro años de retiro el maestro Fermín Espinosa reaparece en Aguascalientes, en 1964 alternativa en Tapachula de Emilio Sosa un torero muy querido en nuestra Comarca de manos de Rafael Rodríguez, en 1965 nace en el Distrito Federal el rejoneador Eduardo Fountanet, en 1989 se inaugura la Plaza de Cancún, en 1997 fallece el matador Manuel Gutiérrez “Espartero” atropellado por un automóvil en las calles del Distrito Federal.

Desde este espacio les deseo muy felices fiestas que en esta navidad la alegría del nacimiento de nuestro salvador se replique en nuestros corazones, ¡hasta la próxima!

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: En los medios Columnas Deportes

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2438069

elsiglo.mx