'En México sigue mandando Andrés Manuel', plantea periodista sobre salida del fiscal Gertz Manero
El periodista Jesús Lemus, autor del libro El fiscal imperial: El eslabón más oscuro de la 4T, ofreció una lectura sobre la salida de Alejandro Gertz Manero como titular de la FGR, que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum "se atrevió" a investigar el huachicol, lo que el expresidente López Obrador vio como un peligro y decidió quitarlo del cargo.
"Eso demuestra que quien sigue mandando en México sigue siendo Andrés Manuel, la presidenta no tiene ninguna posibilidad".
En entrevista con Adela Micha, Lemus manifestó que el gran interlocutor de la salida de Gertz Manero fue el senador morenista Adán Augusto, exgobernador de Tabasco y exsecretario de Gobernación con López Obrador.
Recordó que hasta el movimiento contra el fiscal, Adán Augusto era un "cadáver político" por los señalamientos de La Barredora, Hernán Bermúdez, el huachicol, la senadora morenista Olga Sosa, de Tamaulipas y más.
Con ello se impone y se muestra como el único interlocutor del expresidente y el que ejecuta las órdenes de López Obrador.
Rechazó las versiones de que sea la presidenta Sheinbaum quien "tome control" de la Fiscalía, sino que Ernestina Godoy servirá de punto medio, para los intereses de ambos, la mandataria y el expresidente.
Con el fin de anular la investigación contra el grupo Tabasco que involucra desde el empresario dueño de Miss Universo a exgobernadores de Morena que se beneficiaron del huachicol y hasta los mismos hijos del expresidente López Obrador.
Lemus afirmó que la Fiscalía nunca fue autónoma porque respondía a los intereses de López Obrador y no hubiera sido removido del cargo.