
En Morena están los verdaderos narcopolíticos: PAN Coahuila responde a Luisa Alcalde
El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila respondió a las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien sugirió la posibilidad de promover desafueros contra legisladores de oposición.

VER MÁS Desafuero contra Lilly Téllez y 'Alito' Moreno debe analizarse: Luisa Alcalde
El diputado local Gerardo Aguado aseguró que Morena utiliza ataques y descalificaciones como estrategia para desviar la atención de los problemas que enfrenta el país.
“En Acción Nacional creemos que el debate político debe darse con altura de miras y con respeto a la legalidad. Sin embargo, resulta preocupante que Morena, en lugar de atender los graves problemas de inseguridad, corrupción y crisis económica que padece el país, pretenda desviar la atención con ataques y descalificaciones contra la oposición”, señaló.
El legislador panista afirmó que los vínculos con el crimen organizado y los casos de corrupción se concentran en el partido guinda.
“Conviene recordar que es en las filas de Morena donde se encuentran los verdaderos narcopolíticos: alcaldes, diputados y funcionarios vinculados a la delincuencia organizada que hoy son noticia nacional e internacional”, dijo.
También criticó lo que calificó como contradicciones en el discurso de austeridad de Morena, citando como ejemplo al senador Gerardo Fernández Noroña.
“El ejemplo más reciente es el del propio Gerardo Fernández Noroña, quien mientras acusa a otros de ‘autoritarismo y podredumbre’, vive en una casa valuada en más de 12 millones de pesos, mantiene camionetas de lujo y colaboradores fuera de nómina sin explicar su financiamiento. Quien antes se presentaba como “defensor del pueblo” hoy goza de los mismos privilegios que tanto criticó”, expuso.
Aguado insistió en que Morena no puede erigirse como juez moral cuando en sus filas, dijo, “abundan los casos de corrupción, privilegios y lujos”.
Finalmente, refrendó la postura del PAN de mantenerse como oposición crítica.
“En Acción Nacional seguiremos defendiendo la democracia, el Estado de Derecho y el derecho de los mexicanos a tener una oposición crítica, firme y responsable. Lo que México necesita no son linchamientos mediáticos ni distractores, sino soluciones de fondo a la inseguridad, la falta de empleos y el deterioro de las instituciones”, concluyó.