Daniel Ek / Spotify (ESPECIAL)
Como es tradición cada año, Spotify lanzó su Wrapped, el cual se trata de un resumen anual con todo el contenido que consumieron los usuarios, lo que permite conocer los gustos musicales de cada uno, describiendo incluso cuál sería su 'edad sonora'.
Por supuesto, y como era de esperarse, el Wrapped 2025 de Spotify no tardó en volverse tendencia en redes sociales, donde usuarios compartieron sus resultados, comparándolos con los de otros y también destacando cuáles fueron sus artistas favoritos de este año.
Sin embargo, así como comentarios positivos, también surgieron críticas contra Spotify y su CEO, Daniel Ek.

TAMBIÉN LEE Spotify Wrapped 2025: descubre cuándo estará disponible
Para muchos de los usuarios, esta sección anual es un momento especial en el que visualizan más allá de sus gustos musicalesY es que el empresario, tecnólogo y cofundador de Spotify, se ve bajo la lupa de críticas luego de que a mediados de este año se diera a conocer que ha invertido más de 600 millones de euros en drones militares.
Fue en junio de este año que el mismo Daniel Ek dio a conocer que pretendía invertir una considerable cantidad de las ganancias de Spotify en tecnología militar equipada con inteligencia artificial en la startup alemana Helsing, dedicada a la fabricación de equipo tecnológico de defensa. Según lo informaron portales como The Guardian.
Según las propias palabras del multimillonario sueco, invertir dicha cantidad en la producción de drones militares es 'lo correcto para Europa'.

TAMBIÉN LEE ¿Spotify subirá los precios de sus planes en 2026? Esto sabemos
Estiman que la plataforma de música estaría evaluando aumentar sus precios para el próximo añoAsimismo, un portavoz de Spotify también declaró a The Guardian que tanto la plataforma de música, como Helsing, son 'dos empresas completamente independientes', destacando que la startup alemana 'no está involucrada en conflictos bélicos como el vivido en Gaza', pues se trata solo de 'defensa europeo'.
Tras lo anunciado por Spotify sobre invertir en tecnología militar, algunos artistas tomaron la decisión de abandonar la plataforma, tales como King Gizzard and the Lizard Wizard y Massive Attack.