Torreón VIOLENCIA DE GÉNERO Seguridad Obras públicas Torreón Sistema Vial Abastos-Independencia Calidad del aire

Obras Públicas

En tres semanas abrirán carriles en bulevar Independencia para agilizar circulación

En tres semanas abrirán un carril por sentido entre Quebec y Nudo Mixteco, con límite de 20 km/h

En tres semanas abrirán carriles en bulevar Independencia para agilizar circulación

En tres semanas abrirán carriles en bulevar Independencia para agilizar circulación

FABIOLA P. CANEDO

En un plazo estimado de tres semanas se liberarán dos carriles, uno en cada sentido, sobre el bulevar Independencia, entre la calle Quebec y el Nudo Mixteco. Esta medida permitirá la circulación de vehículos ligeros a una velocidad controlada de 20 kilómetros por hora, en medio de los trabajos del Sistema Vial Abastos-Independencia.

La liberación de estos carriles representa un avance físico del 25 por ciento en la obra, que contempla la construcción de un paso inferior para mejorar el flujo vehicular en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Aunque el progreso puede parecer lento desde la perspectiva ciudadana, la autoridad explicó que gran parte del trabajo técnico ya está ejecutado, como los pilotes del lado norte, excepto en el crucero Abastos, y las traves, que están listas en un 85 por ciento. Además, los armados de los pilotes del lado sur están concluidos en patio, listos para ser colocados.

Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas Municipales, explicó que esta medida busca mejorar la fluidez vehicular sin comprometer la seguridad de los trabajadores ni de los conductores. Aunque los carriles estarán libres, la zona seguirá siendo una obra en proceso, por lo que se mantendrá la restricción de velocidad y la presencia de maquinaria cercana.

“No es lo mismo tener un carril libre sin maquinaria que tener una retroexcavadora trabajando a 40 centímetros de la malla. Eso exige precaución tanto del conductor como del operador, lo que ralentiza el tránsito y los trabajos”, explicó.

Ante las críticas sobre la falta de labores nocturnas, el director detalló que trabajar de noche implica riesgos técnicos y humanos. Las máquinas utilizadas son delicadas y requieren alta precisión, además de condiciones seguras para los trabajadores. La operación nocturna también podría generar molestias auditivas para los vecinos, debido al ruido de maquinaria pesada como retroexcavadoras y camiones de concreto.

El funcionario reiteró que, aunque se habiliten carriles, el área seguirá siendo una zona de construcción y deberá respetarse como tal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torreón Sistema Vial Abastos-Independencia Obras Públicas Circulación Carriles Bulevar Independencia

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En tres semanas abrirán carriles en bulevar Independencia para agilizar circulación

Clasificados

ID: 2430734

elsiglo.mx