La presidenta Claudia Sheinbaum respondió sobre la finalización del pacto entre las aerolíneas Delta y Aeroméxico, ordenada por el gobierno de Estados Unidos.
Manifestó que el gobierno de Trump dice que tiene que ver con la decisión que tomó el gobierno de México sobre destinar más vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), frente a otras aerolíneas se dijo "Se puede revisar y si es necesario se abren más espacios".
En el caso de que haber enviado la carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles afectó a la aviación estadounidense, afirmó que todas las empresas "está muy contentas, incluso tenemos cartas de las empresas de carga estadounidense"
La presidenta aseguró que el paso al AIFA es "más rápido, hay más seguridad, en fin, varias temas".
Declaró que también se habló con aquellas empresas que pudieran algún problema en el AIFA, para tener más facilidades.
"Fue una decisión de Protección Civil, porque había mucha saturación en el AICM y ya existía el Felipe Ángeles, entonces no fue una decisión arbitraria, fue una decisión relacionada con protección civil y además, de mayor seguridad en el AICM".
Planteó que se resolvieron otros temas, incluyendo el establecimiento de normas como había reclamado Estados Unidos.
"Entonces no sabemos porqué es esta decisión y también los alcances que ya vamos a pedir a la Secretaría de Transportes que emita un comunicado de los alcances"

(ARCHIVO)