Nacional Lluvias Inundaciones Ley de Amparo Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

Gobierno federal reporta al menos 64 fallecidos y 65 desaparecidos por lluvias en cinco estados

EL SIGLO

La presidenta Claudia Sheinbaum ofrece su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Lluvias afectan gravemente a cinco estados

Este lunes, luego de que la presidenta visitará los estados del centro y oriente afectados por las lluvias, principalmente Hidalgo y Veracruz, siendo en el segundo donde en Poza Rica fue cuestionada por sus habitantes quienes demandaban atención urgente. 

Esta mañanera, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el registro máximo de lluvias se presentó el pasado 8 de octubre con 280 mm y en Veracruz y Puebla donde superó alcanzando los 286 mm.

Se notificó que hay 29 personas fallecidas y 18 desaparecidas en Veracruz, con 40 municipios afectados, de los cuales 22 fueron mayores. 

En Puebla se reportaron 13 personas fallecidas y cuatro desaparecidas, con 23 municipios afectados y 17 con mayores daños.

En Hidalgo se reportaron 21 fallecidos y 43 desaparecidos, con 28 municipios afectados, 23 con mayores. 

En San Luis Potosí no se han reportado fallecidos ni desaparecidos, pero sí municipios afectados con 12, de los cuales 2 son prioritarios. 

En Querétaro hay una persona fallecida y ninguna desaparecidas, con ocho municipios afectados, de los cuales dos sufrieron más daños. 

En total, suman al menos 64 fallecidos y 65 desaparecidos. 

La Defensa informó que se aplica el Plan DN-III-E desde la madrugada del jueves 9 de octubre con más de 7 mil elementos desplegados en los cinco estados.  

Gobierno federal reporta al menos 64 fallecidos y 65 desaparecidos por lluvias en cinco estados

Gobierno federal reporta al menos 64 fallecidos y 65 desaparecidos por lluvias en cinco estados

Leer más de Nacional

Escrito en: Sheinbaum Claudia Sheinbaum

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gobierno federal reporta al menos 64 fallecidos y 65 desaparecidos por lluvias en cinco estados

Clasificados

ID: 2421223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx