La presidenta Claudia Sheinbaum ofrece su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la acompaña el gabinete de Seguridad.
Asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo
La presidenta Sheinbaum condenó el “cobarde y vil” homicidio de Carlos Manzo y se hacen todas las investigaciones hasta dar con los responsables. Sostuvo que la Guardia Nacional y el Ejército le dieron el apoyo solicitado.
Rechazó la militarización y el uso de autodefensas como soluciones para la inseguridad en Michoacán y sostuvo que la estrategia de su gobierno que va desde el combate a la delincuencia y la atención a las causas es la solución, a su vez del fortalecimiento del Estado de derecho.
"No habrá impunidad", reitera Sheinbaum por asesinato de alcalde Carlos Manzo;" la guerra contra el narco no funcionó".
Expresó que "la fuerza del Estado es la justicia" y a quienes piden la militarización y la guerra, la Mandataria federal les dijo que "eso no funciona": "Fue lo que llevó a la situación de violencia en Michoacán".
Claudia Sheinbaum destacó su estrategia de seguridad, la cero impunidad, la justicia y la atención a las causas, así como la presencia e inteligencia.
"¿Qué propone la derecha? La guerra contra el narco? ¿Que regrese García Luna? ¿La intervención? Eso no llega a ningún, lado vamos a reforzar Michoacán y otros estados, pero fortaleciendo la presencia, inteligencia, cero impunidad", declaró la Presidenta.
Acusa a la derecha de ser "buitres"
En el Salón Tesorería, acusó que hay una andanada de la derecha y de cometócratas por el asesinato: "En ningún momento escuché una condolencia a la familia, pero eso sí, como buitres".
"Se les olvidó la historia, la guerra contra el narco", dijo al reiterar su rechazo a una intervención porque México es un país, libre, independiente y soberano.
"Vamos a seguir trabajando por la defensa de la paz y la justicia, no nos vamos a rendir nunca", declaró Claudia Sheinbaum Pardo.
               Sheinbaum defiende estrategia tras asesinato de Carlos Manzo; rechaza militarización y autodefensas