La presidenta Claudia Sheinbaum declaró que le ofreció al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, incorporarse a una embajada.
Dijo que Gertz Manero nombró a Ernestina Godoy como encargada de la Fiscalía y estará tomando posesión más adelante del cargo, aunque ya está en funciones. Aseguró que viene un proceso establecido en la Constitución, quedando encargado de despacho en la Consejería Jurídica un funcionario del equipo de Godoy.
Al avance de las investigaciones, Sheinbaum reiteró la necesidad de reforzar la colaboración entre las dependencias de seguridad, destacando la reforma a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al coadyuvar en las investigaciones.
La presienta Claudia Sheinbaum abordó el caso Ayotzinapa sobre el cual considera llamar de nuevo a los integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento.
Manifestó que le importa mucho que el nuevo o la nueva fiscal deberá atender los pendientes en robo de combustible y factureras.
A lo largo de la conferencia mañanera, se le señaló a la presidenta Sheinbaum la decena de casos pendientes como Agronitrogenados, Oderebrecht, Tomás Zerón, el exgobernador Javier Duarte, su exesposa Karime Macías, el caso Pegasus y más.
Pese a los señalamientos, Sheinbaum le expresó su reconocimiento al doctor Gertz Manero.
Información en desarrollo.
Sheinbaum declara que ofreció a Gertz Manero una embajada y él aceptó