Este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum supervisó desde Palacio Nacional el banderazo de la construcción del tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo.
El tren de pasajeros pasará por Monterrey y conectará el centro con el norte del país.
Desde el sitio de construcción y acompañado del gobernador Samuel García, el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), Andrés Lajous Loaeza, detalló el proyecto a la presidenta.
Se informó que habrá vías dedicadas y viajará a velocidades máximas de 160-200 kilómetros por hora, aparte de tener estaciones principales y secundarias.
La obra se inició en Unión San Javier, donde inicia la obra que estará dividida en cuatro partes.
Suicidio del titular de Protección Portuaria de Altamira
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el fallecimiento del capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, a quien no se refirió por su nombre, de quien se informó ayer murió por suicidio tras ser señalado de presuntos sobornos. Sin embargo, esta mañana, Sheinbaum descartó que estuviera vinculado al caso del huachicol fiscal.
"Lamentamos mucho la muerte de este marino, nuestro apoyo y solidaridad a la familia... no hay certeza de que él estuvo involucrado en este proceso, entonces vienen las investigaciones, pero primero nuestra solidaridad a la Marina y las familias".
El fiscal general Alejandro Gertz Manero manifestó que espera la información del suicidio y sostuvo que "esa persona no estaba vinculada a ninguno de los casos que estamos llevando".
El capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, habría sido señalado de sobornos según medios nacionales y murió ayer por presunto suicidio.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Descartan vínculo del fallecido capitán Abraham Jeremías con huachicol