Este jueves, la discusión sobre la Ley de Aguas continúa mientras productores en todo México se han organizado para realizar bloqueos y demandar una defensa a sus derechos.
Los productores reclaman que el gobierno federal rompió los acuerdos a los que se había comprometido para la reforma de agua.
La diputada panista María Josefina Gamboa Torales reclamó a las bancadas oficialistas de Morena, PT y PVEM que no les interesa el agua ni el pueblo, ya que de ser cierto no estarían las carreteras tomadas por campesinos y productores. Cuestionó que ahora con la reforma se pretenda centralizar el servicio de agua, hasta de los municipios, teniendo los ciudadanos que acudir ante la Conagua por una fuga.
Gamboa Torales señaló que Conagua tiene más de 140 mil asuntos pendientes, por lo que para atender a la ciudadanía tardará años y también cuestionó los resultados de las dependencias federales, cuando están envueltas en escándalos de corrupción.
Dijo, “No aprendieron de los errores del PRI, si ellos ganaban muchas elecciones, también repartían lanas, también tenían programas sociales, también fueron invencibles un tiempecito, pero yo, desde Acción Nacional me ha tocado luchar contra muchos gobiernos diferentes y los vi igual de prepotentes, de rateros, represores y corruptos…”.
Información en desarrollo.
En vivo: Diputados discuten reservas de la reforma a Ley de Aguas