Este domingo 30 de noviembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció para presentar su libro “Grandeza”.
Afirmó estar jubilado y que su retiro de la vida pública no es una simulación.
El expresidente manifestó que presenta su libro de esta manera porque no puede ir a México, a las plazas públicas a presentarlo, lo que le gustaría mucho pero reiteró que ya se retiró de la actividad política y exclamó “No hay que hacerle sombra a nuestra presidenta”.
Declaró que ella es quien conduce la nación y los mexicanos no debemos dividirnos.
El expresidente retomó su discurso histórico al afirmar que "El pueblo solo puede salvar al pueblo" y cuestionó si "los de arriba, los ambiciosos, los enfermos de poder y de dinero" van a salvar al pueblo.
Expresó "Con el pueblo todo y sin el pueblo nada, el pueblo es el que manda en la democracia".
Sentenció que por el bien de todos, hasta de los ricos, "Primero los pobres".
López Obrador afirmó que si no se atiende a la gente humilde no se logra la paz, "La paz es fruto de la justicia y nosotros tenemos paz y hay estabilidad política", acusó que "puede más el sectarismo, el dogmatismo y fanatismo de nuestro adversarios que el sentido común".
Reclamó que ellos no internalizan nada de lo que se ha hecho y se va a seguir haciendo.
Advirtió que todavía es "temporada de zopilotes, hay buitres y hay halcones, aquí no (en su rancho La Chingada), aquí hay pajaritos".
Encomió a apoyar mucho a la presidenta Claudia Sheinbaum y afirmó que seguirá jubilado.
El expresidente López Obrador afirmó que saldría de su retiro para defender la democracia, a la presidenta Sheinbaum de un intento de golpe de Estado y en caso de que peligre la soberanía nacional.
'No hay que hacerle sombra a nuestra presidenta', dice López Obrador; afirma estar retirado