El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, compareció ante el Senado de la República como parte de la glosa del Primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La exprimera dama de Coahuila, Carolina Viggiano, quien es senadora por el PRI, y la senadora duranguense panista Gina Campuzano le señalaron las fallas en el programa La Escuela es Nuestra, la violencia en Sinaloa y el que el asesino del alcalde Carlos Manzo fuera un menor de 17 años.
Viggiano cuestionó el hallazgo de irregularidades por más de tres mil millones de pesos en el programa La Escuela es Nuestra y que están costando vidas.
"Hace solo unos días en el ejido San Miguel en San Pedro, en La Laguna, en Coahuila, falleció el niño Anuel Esquivel, de seis años, se le cayó encima una techumbre, porque hoy nadie se hace responsable de la supervisión técnica, correcta de estas escuelas, ni el municipio, ni la Federación, ni los estados".
Criticó que así se han ido muchos padres con el dinero del programa "desaparecen, se llevan a sus hijos a vivir a otro lugar".
Campuzano manifestó que es tanto el nivel de violencia en México que familias de Sinaloa se están mudando a Durango, escapando de la violencia; le señaló que la fiscal de Durango pidió no viajar a Mazatlán y colectivos reportan hasta 80 duranguenses desaparecidos, uno de ellos el joven Carlos Emilio Galván, cuyo caso se ha vuelto viral.
También le recordó que son niños los que están cometiendo crímenes, "¿Cuántos años van a tener que pasar para que el atender las causas comience a significar una reducción de la violencia?"

Cuestionan a Mario Delgado por muerte del niño Anuel en San Pedro y desplazados en Durango