Nacional Ley de Aguas Reforma laboral Claudia Sheinbaum IMSS SAT

Ley de Aguas

Gobernación desconoce cuántos litros podrán recuperarse con Ley de Aguas; celebra 'fast track'

Rosa Icela Rodríguez reconoció la problemática de AHMSA

EL SIGLO

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ofrece conferencia de prensa desde Palacio Nacional en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum que viajó a Estados Unidos para asistir al sorteo del Mundial 2026.

Ley de Aguas

La titular de Gobernación dijo desconocer cuántos litros de agua espera recuperarse con la reforma a la Ley de Aguas que fue aprobada en 'fast track' por el Senado, pero de cualquier forma agradeció al Congreso por su aprobación. 

"En el caso del Senado de la República agradecer la aprobación de la Ley para también los legisladores, legisladoras del Congreso de la Unión que hicieron posible que haya una Ley Nacional de Aguas".

Destacó la importancia de algunos artículos que según sus palabras "conlleva dar apoyo y certidumbre a las actividades productivas, a evitar el almacenamiento, la concentración en unas cuantas manos, en algunas regiones del país y a poner orden a la cuestión hídrica".

Pensión para personas con discapacidad

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que en los estados donde no hay programa universal para personas con discapacidad se tienen programas para atender de manera universal a menores de 30 años, a todas las personas de población indígena y afromexicana y a aquellas en condición de extrema pobreza. 

Montiel dijo que se ha venido hablando con los gobiernos estatales, siendo Durango donde se planteó avanzar en la pensión.

Estimó que en los ocho estados donde no hay pensión para personas con discapacidad permanente viven unas 800 mil personas. 

AHMSA

Rosa Icela Rodríguez reconoció la problemática de AHMSA, que ha afectado a familias y los trabajadores. 

Por lo que propuso al secretario del Trabajo dar a conocer la última información, diciendo ella desconocer la situación actual.

Información en desarrollo.

Gobernación desconoce cuántos litros podrán recuperarse con Ley de Aguas; celebra 'fast track'

Gobernación desconoce cuántos litros podrán recuperarse con Ley de Aguas; celebra 'fast track'

Leer más de Nacional

Escrito en: Ley General de Aguas Ley de Aguas Nacionales Ley de Aguas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gobernación desconoce cuántos litros podrán recuperarse con Ley de Aguas; celebra 'fast track'

Clasificados

ID: 2434349

elsiglo.mx