Durante su Segundo Informe ante el Congreso, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reafirmó que la seguridad seguirá siendo la prioridad de su administración y adelantó que en el presupuesto 2026 propondrá un aumento específico para este rubro.
Recordó que desde 2023 se fijó el objetivo de consolidar a Coahuila como un estado seguro y aseguró que ese compromiso se ha cumplido gracias al trabajo coordinado entre instituciones.
En estos dos años, explicó, se han invertido 7 mil 500 millones de pesos para fortalecer la estrategia estatal, lo que permitió construir 15 cuarteles, tres arcos de seguridad, renovar la Fiscalía General del Estado y consolidar una operación conjunta con los tres órdenes de gobierno y el Ejército. Ese esfuerzo, añadió, colocó a Coahuila del tercer al segundo lugar nacional en seguridad.
De igual manera, la reactivación de vuelos comerciales en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Saltillo y entrega de obras de infraestructura, como Los Pastores, en la Capital de Coahuila.
En su mensaje pidió unidad para mantener al estado como uno de los más seguros del país y con mejor calidad de vida.
(ESPECIAL)