Desplome de avioneta en Toluca (ESPECIAL)
Tras las diligencias realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), Ministerio Público federal, peritos especializados, así como Policía Federal Ministerial se localizó la caja negra del jet privado tipo Cessna Citation III, con matrícula XA-PRO, que se desplomó el pasado lunes y que dejó como saldo 10 personas sin vida, ocho tripulantes, un piloto y un copiloto.
De acuerdo con la autoridad federal, la caja negra fue entregada a la Agencia Federal de Aeronáutica Civil quien se va a encargar de extraer audios, voces y cualquier evidencia que pueda aportar datos para conocer las verdaderas causas del desplome.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave provenía de Acapulco, Guerrero, con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, cuando presuntamente comenzó a registrar fallas, lo que pudo provocar el desplome.
En el sitio aún trabajan para el retiro del fuselaje de la aeronave, así como para localizar cualquier indicio, para ello las autoridades utilizan un perro de la Secretaría de Marina.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Raúl, de cuatro años, Natalia, de dos años, Ximena, de nueve años, Gustavo Palomino Olet, de 50 años, Ilse Lizeth Hernández Téllez, de 32 años, Raúl Gómez Ruiz, de 60 años, Raúl Gómez Buenfil, de 31 años y Olga Janine Buenfil Cardone, de 60 años.
Algunas familias, que habitan cerca de la zona del accidente, abandonaron sus domicilios.

TAMBIÉN LEE Aumentan a siete los fallecidos tras la caída de una avioneta en el centro de México
De las personas presentes en dicha avioneta, ocho eran pasajeros y los dos restantes eran el piloto y el copilotoAntecedentes
El 30 de septiembre de 2022, una aeronave con matrícula XB-NGT se desplomó sobre el Valle de Toluca y dejó como saldo tres personas sin vida. El accidente ocurrió en la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Otzolotepec, a escasos tres kilómetros del Aeropuerto Internacional de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave con matrícula XB-NGT despegó del aeropuerto de la capital mexiquense; sin embargo, segundos después se vino abajo y cayó en una zona de milpas en Otzolotepec.
Los tres tripulantes fallecieron al momento del impacto. Al sitio arribaron elementos de la policía municipal de Otzolotepec, quienes encontraron la avioneta partida en dos.