Enfrenta Coahuila tres ataques de presuntos criminales en una semana
Un nuevo ataque en Hidalgo, Coahuila, dejó dos policías estatales lesionados. Este es el tercer enfrentamiento registrado esta semana con un día de diferencia entre entre civiles armados y fuerzas de seguridad tanto federal como estatal en las brechas de este municipio.
Fue durante la madrugada de ayer sábado que se registró este nuevo enfrentamiento, informó Federico Fernández Montañez, fiscal general del estado, en Piedras Negras, donde dijo que los hechos de las últimas 72 horas se dieron lejos de cualquier cabecera municipal.
Detalló que fue alrededor de las 04:30 horas de ayer 18 de octubre una unidad de la Policía Estatal, que patrullaba en una brecha, se topó de frente con una camioneta pick up blanca con características similares a la unidad que agredió el pasado jueves por la mañana una unidad militar, lo que originó una persecución por parte de las unidades estatales y posteriormente una agresión directa por parte de los tripulantes de esta camioneta hacia las fuerzas estatales.
Lo anterior dejó dos policías estatales lesionados que fueron trasladados al Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" de Piedras Negras, donde permanece uno de ellos, quien presenta una herida en una de sus extremidades inferiores. El otro elemento resultó con lesiones faciales que se están valorando, por lo que fue trasladado a Saltillo en una ambulancia aérea.
El fiscal informó que en el lugar donde se registró este tercer ataque se aseguraron tres armas largas, cartuchos percutidos, algunos que se quedaron dentro de la camioneta particular, además se refiere que no tienen detenidos, ni asegurados, pues los tripulantes abandonaron la unidad. "No vamos a permitir que ningún grupo delictivo se establezca aquí... entre todos tenemos que cuidar Coahuila", aseguró.