Enfrentan dificultades para trámites en IMSS
Desde hace varios días, derechohabientes del Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón se han enfrentado a algunas dificultades para realizar diversos trámites en el módulo de Prestaciones Económicas y Sociales, que opera de 8 de la mañana a 3 de la tarde y que se ubica en el acceso principal de la clínica.
Ayer, no hubo sistema para llevar a cabo solicitudes de pensión de incapacidad permanente parcial o total. Había personas que llegaron desde las 5:30 de la mañana para ser de los primeros en llegar, pero alrededor de las 10 de la mañana, el personal de la ventanilla les informó que "se fue el sistema".
Lo mismo sucedió el pasado lunes primero de diciembre y en esa ocasión, fuentes del IMSS informaron que se había reiniciado el sistema, lo que provocó que el módulo estuviera fuera de servicio entre 20 y 30 minutos.
Sin embargo, ese día, derechohabientes denunciaron públicamente que después de una larga espera, el Instituto les dijo que ya no regresaría el sistema, por lo que optaron por abandonar el edificio, minutos después de las 2 de la tarde.
Ayer, trascendió que hubo una falla a nivel central, además de que entre los mismos usuarios del hospital, se comentó que "desde hace días, se han estado registrando cortes de energía eléctrica".
Esta situación ha generado gran molestia entre la ciudadanía, debido a la pérdida de tiempo y al retraso de los trámites, motivo por el cual, pidieron al Instituto Mexicano del Seguro Social que atienda la problemática con el propósito de evitar más interrupciones del servicio que se brinda en Prestaciones Económicas y Sociales.
Cabe hacer mención que diariamente, se registran largas filas en este módulo, que abarca desde trámites de pensiones, subsidios por incapacidad, y demás servicios de seguridad social.