Maltrato animal en Chiapas (CAPTURA)
Una mujer ha encendido la furia de internet, luego de que se difundieran imágenes de ella arrojando a un perro desde el balcón de una casa en Chiapas, durante un desalojo.
Según la información que trasciende en redes sociales, la situación se dio en una casa ubicada en la colonia Las Granjas, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, donde una mujer se encontraba siendo desalojada por falta del pago de renta.
Durante las acciones de desalojo, la propietaria de la vivienda, tomó al perro Pug de la arrendataria y lo arrojó desde el balcón del segundo piso de la propiedad, sin importarle lo que pudiera ocurrirle a la mascota.

TAMBIÉN LEE Torreón: video exhibe a hombre que abandona a su perro en pleno Periférico
El caso, grabado frente a la Universidad Antonio Narro, desató una ola de críticas y movilizó a la Defensoría Animalista y a estudiantes que buscan hogar para el lomito rescatado"¡¿Por qué hizo eso?! ¡¿Qué tiene que ver el perro?! ¡Es un inocente!", exclamaba la mujer que rentaba la propiedad, junto a otras que se encontraban con ella; tal como se escucha en el video que se ha difundido en redes sociales.
El video, de apenas unos minutos de duración, ha sido suficiente para encender la furia de internet, así como de activistas y rescatistas en pro de los derechos de los animales.
La activista Claudia Cisneros, quien acudió al lugar de los hechos el mismo día que el perro fue arrojado por el balcón, dio a conocer desde su perfil de Facebook que 'Rambo' —nombre de la mascota— sobrevivió a la caída y que se encontraba en resguardo, aunque presenta diversas lesiones a causa de la agresión.
Tras darse a conocer los hechos, las autoridades de Tuxtla Gutiérrez tomaron cartas en asunto, lo que derivó a la detención de María 'N', la mujer que arrojó al can.

TAMBIÉN LEE ¿Cómo saber si mi perro o gato tienen frío en casa?
En perros y gatos, la sensibilidad al frío puede varias según el tamaño, la condición corporal, el tipo de pelaje y la edadSin embargo, al parecer las autoridades dieron 'carpetazo' al asunto, compartiendo una disculpa pública por parte de la agresora de 'Rambo', a través de un video difundido en redes.
Tanto las acciones contra 'Rambo', así como la resolución de las autoridades, ha generado bastante indignación entre defensores de animales y usuarios de redes.
"Con una disculpa pública y una reparación del daño, la Fiscalía da por concluido el caso de Rambo, el perrito aventado de un segundo piso. En #Chiapas seguimos muy lejos de conseguir justicia para los animales", escribió la activista Claudia Cisneros.