Entre 'María Ovina' y su recuperación, Wendy Guevara envía cálido mensaje a la Comarca Lagunera
Tras haber figurado en el programa, ¿Quién es la máscara?, en donde era el personaje de “María Ovina”, Wendy Guevara se hizo una lipoescultura.
Ya recuperada y desde el hospital, habló con El Siglo de Torreón de cómo se encuentra y de qué manera ha podido lidiar con la fama.
“Nadie nacimos preparados para la fama, ni para el éxito, ni la popularidad o como lo quieran llamar. Todos vamos aprendiendo y dependerá de cómo emprendas tu camino o perderte en el mismo. Tenemos que valorar siempre nuestras raíces y a todas esas personas que han estado contigo en todo momento. Lo que me mantiene los pies en la Tierra es no olvidarme de que soy una chica de León, Guanajuato y cada que puedo vuelvo y es donde encuentro paz”, mencionó.

VER MÁS Wendy Guevara: ¿A qué dolorosa cirugía se sometió?
La influencer terminó hospitalizada y reveló los motivos detrás de su intervenciónSobre la operación a la que fue sometida estos días, Guevara explicó que todo salió muy bien.
“Ya estoy saliendo de mi cirugía. Gracias a Dios salí muy bien. Gracias por sus buenos deseos”, explicó.
Bastante emocionada, Wendy comentó que le encantó ser parte de ¿Quién es la máscara? y añadió que se enamoró de su personaje de “María Ovina”.
“Ha sido increíble esta experiencia y estoy triste a la vez por despedirme de ‘María Ovina’ porque me permitieron escoger el personaje. Primero me ofrecieron un taco,luego un aguacate y a María y me encantó porque se me hizo muy colorida y muy tierna”, explicó.
Guevara celebró que el programa, que fue nominado como mejor programa a los Emmy Internacional, esté teniendo tanto éxito en su nueva temporada.
“El domingo registramos un alcance de más de 11.8 millones de personas. Es un proyecto al que hace dos años fui como investigadora sorpresa y ahora me tocó ser parte de los personajes.
“Además, les cuento que el productor Miguel Ángel Fox y su equipo son muy profesionales. Todo está muy cuidado, detallado. Me da orgullo haber sido parte de ¿Quién es la máscara?”, al igual que a todos los que hemos sido parte de este proyecto, desde el camarógrafo hasta el talento artístico”.
En la charla con El Siglo de Torreón, Wendy reveló que le fue bastante complicado guardar el secreto de su labor en dicha emisión y más porque le encanta compartir su vida con sus seguidores.
“Eso fue bien difícil para mí porque soy bien arguendera, soy bien chismosa y soy todo lo que tenga que ver con comunicativa. Y luego de repente me decían en redes, ‘Tú eres María Ovina’, y yo le respondía que nada que ver y que no sabía de qué me hablaban, Ahora sí puedo decir, ‘Soy María Ovina y qué’”.
Wendy amó realizar dicha caracterización, pero no todo es color de rosa, ya que usar una botarga no es cualquier cosa.
“Sientes que te ahogas, te mareas, el calor es tremendo. Uno tiene que darlo todo, pero en verdad que vale la pena. Cuando empezó el programa, lo que no quería era ser de las primeras en salir y lo logré, aunque por un pelito de gato casi llegaba a la final”.
Por otro lado, Wendy Guevara agradeció a 2025 las oportunidades laborales que le ha otorgado de enero a diciembre.
“Tuve muchas presentaciones, me tocó estar en ¿Quién es la máscara?, y aparte vamos a la obra de El Tenorio Cómico. Ya estoy más que lista para hacer mío el 2026”.
Como seguía en recuperación, Guevara terminó la charla no sin antes enviar un saludo a los laguneros.
“Saludos a todos los de la Comarca Lagunera. Les deseo una muy feliz Navidad y que todos sus objetivos se concreten el año venidero”.