Entrega municipio de Torreón nueva techumbre en Las Julietas
Con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de Torreón entregó una nueva techumbre a los vecinos de la colonia Las Julietas, como parte del programa de rehabilitación de espacios públicos que busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y la prevención social.
El alcalde Román Alberto Cepeda González destacó que esta obra refleja la coordinación entre su administración y el Gobierno del Estado, y subrayó que el objetivo es atender cada colonia y cada sector de la ciudad.
“Es un trabajo que tiene que ver con ocuparnos y preocuparnos por lo más valioso que tiene esta tierra, su gente. Es muestra de que estamos pensando en cada colonia, en cada lugar, en el oriente, el poniente, en el primer cuadro, en el segundo cuadro, en el norte, el suroriente. Tenemos mucho trabajo por delante y es corresponder a la confianza que nos dieron por estos seis años”, expresó.
El edil señaló que la seguridad es el eje principal de las políticas públicas en Torreón y en Coahuila, lo que permite que las familias puedan trabajar, estudiar y disfrutar de espacios de esparcimiento con tranquilidad. Recordó que el estado ocupa el segundo lugar nacional en seguridad y Torreón es la tercera ciudad más segura del país entre las de más de 500 mil habitantes.
“La seguridad también se construye con prevención, con programas como el de 100 Plazas de 0 a 100, en donde se han rehabilitado más de 400 espacios y se han construido más de 100 techumbres”, añadió.
Además de la techumbre, Cepeda anunció que este mismo año se colocará pasto sintético en la plaza de Las Julietas, como parte de una rehabilitación integral que busca ofrecer mejores condiciones para la práctica deportiva y la convivencia vecinal.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo von Bertrab, detalló que en la obra se utilizaron 7.2 toneladas de acero, se cambió el piso de concreto pulido en 450 metros cuadrados, se instalaron porterías, diez lámparas LED, malla sombra y malla ciclónica, lo que garantiza un espacio seguro y funcional para la comunidad.
Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora Coahuila en Torreón, destacó que la techumbre era una petición de muchos años por parte de los vecinos y reconoció la atención del alcalde en cada sector de la ciudad.
“La seguridad también es rehabilitar espacios públicos como este, para que los niños puedan estar en paz y tengan un lugar de esparcimiento”, afirmó.
Norma Hernández Santos agradeció a nombre de los vecinos la entrega de la techumbre, que permitirá que los niños y jóvenes cuenten con un espacio digno para el deporte y la convivencia, fortaleciendo el tejido social de la colonia.