El Municipio ya entregó la mayor parte de los 60 millones de pesos de un préstamo al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, mientras que el organismo continúa con el proceso para obtener otra cantidad igual mediante un crédito de instituciones financieras o bancarias.
El alcalde, Román Alberto Cepeda dio a conocer este sábado que ya se liberaron los recursos que, desde mayo pasado, aprobó el Cabildo para entregar a modo de préstamo al organismo operador, cuando se previó la urgencia de inyectarle fondos para atender las necesidades de agua potable y drenaje en la ciudad.
El edil precisó que, tal y como se acordó desde un principio, este préstamo no trascenderá la actual administración, sino que quedará saldado antes de que finalice, en un plazo de seis o hasta 12 meses.
Por su parte, el gerente general del Simas Torreón, Roberto Escalante González dijo que conforme a la planeación que aprobó el Consejo Directivo, dichos recursos se van a invertir en la perforación y rehabilitación de pozos, interconexiones y obras de drenaje que se consideran urgentes.
Señaló que el proceso administrativo para obtener un crédito por otros 60 millones de pesos con instituciones bancarias o financieras, no se ha dejado de lado y dijo que esperan concretarlo pronto, aunque tendría que emitirse una licitación pública para elegir la opción que más convenga.

Simas Torreón (ARCHIVO)