El alcalde, Román Alberto Cepeda entregó mil 500 mochilas a menores que son atendidos en albergues y escuelas a cargo de 13 organismos de la sociedad civil, lo cual es parte del apoyo escolar que se hace llegar a alumnos de nivel educativo básico en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas y que incluye un total de 60 mil piezas.
El edil estuvo acompañado de la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se efectuó la entrega.
Expresó el reconocimiento al trabajo permanente de los OSC y señaló que es importante continuar con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, en beneficio de las personas en situación vulnerable.
Cepeda González también destacó que producto de las estrategias y coordinación con el gobernador, Torreón y Coahuila son de los municipios y estados más seguros del país, lo cual es una condición fundamental para que los niños y jóvenes puedan seguir estudiando en un ambiente de paz y tranquilidad.
“Apostarle a la seguridad es importante, así como apostarle también a la movilidad, a la obra pública, a la cultura y al deporte, pero apostarle a la educación es pensar en el futuro, pensar en el Torreón que queremos y en el Torreón que nos toca construir hoy desde la trinchera en que estamos, porque hoy nos toca hacer la tarea para que ustedes tengan mejores condiciones y puedan cristalizar sus sueños”, según indicó.
Dijo que gracias a la coordinación con el gobernador en materia de educación, se fortalecen las estrategias con el programa de entrega de útiles escolares y mochilas en Torreón.
Román Alberto Cepeda manifestó que “somos el único municipio que le entramos con 60 mil mochilas, que es un grano de arena para que alcancen sus sueños y el día de mañana puedan poner a Torreón, a la Laguna y a Coahuila en los ojos de México y del mundo”.
Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, dijo que gracias al gran compromiso del alcalde y del gobernador se beneficiarán mil 500 niños que forman parte de los organismos de la sociedad civil.
“En DIF Torreón trabajamos muy de la mano con organismos que apoyan diferentes causas. En esta ocasión estamos beneficiando a los organismos cuyo objetivo social está dirigido a la educación de la niñez. Agradecemos el compromiso de nuestro alcalde Román y el gobernador Manolo por tener siempre presente a la niñez como una prioridad en su gobierno”, señaló.
Agregó que la entrega de mochilas y útiles escolares es una herramienta fundamental para que los pequeños puedan continuar con su formación académica, pero también es un símbolo de apoyo y acompañamiento en su camino de formación.
La alumna Alondra Michelle Rangel Encina agradeció, a nombre de los pequeños de las asociaciones civiles beneficiadas, por las mochilas y útiles escolares que son herramientas para su aprendizaje y cumplir sus sueños.