Se invirtieron 1 millón 121 mil pesos en 490 aparatos de movilidad, entre sillas de ruedas y ortopédicos, que ayer fueron entregados por el alcalde, Román Alberto Cepeda y la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Selina Bremer de Cepeda, como parte del programa denominado “De Ruedas Corazón”.
La entrega tuvo lugar en la explanada de Plaza Mayor, donde se dieron cita las personas que van a utilizar estos dispositivos y sus familiares, como Francisca Valle, quien agradeció a nombre de los beneficiarios.
En la quinta edición del programa “De Ruedas Corazón”, y la primera del año, que incluye los 490 aparatos ortopédicos y de movilidad entre los que se encuentran sillas de ruedas especiales PCI y PCA, carreolas PCI, sillas de ruedas convencionales, infantiles de adulto y jumbo, andadores con asiento, andadores con baño, bastones y muletas.
Con ello, se atienden las solicitudes que recibe el DIF y el alcalde en diferentes espacios por parte de la ciudadanía, como un apoyo y atención integral a las personas que más lo necesitan.
En su mensaje, Román Alberto Cepeda aseguró que la única forma de atender a los grupos vulnerables, es a través de una sociedad más justa, equitativa y comprometida, donde los órdenes de gobierno y el DIF unan fuerzas con la sociedad civil para poder llegar al mayor número de la población.
Esa labor compartida debe atender a quienes más lo necesitan, como aquellos que representan alrededor del cinco por ciento de la población que tienen algún tipo de discapacidad, según las estadísticas oficiales.
El edil ratificó su compromiso por seguir trabajando por las causas más nobles y los temas de mayor importancia, como la seguridad, el desarrollo, el empleo, el fomento económico, la obra social y en servicios públicos, para la construcción de un Torreón mejor.
Por su parte, la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, precisó que
proporcionar este tipo de ayuda puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas con discapacidad o condición especial, “facilitarles su día a día o apoyarlos en su rehabilitación para que puedan tener una mayor independencia, aumentar su seguridad y autoestima y en muchos casos, ayudarlos a mejorar su estado de salud y en ocasiones a recuperar su actividad por completo”.