Entregan composta y fertilizantes para el establecimiento de huertos de traspatio
Avanza el programa de Huertos Familiares o de Traspatio, impulsado por la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Gómez Palacio, el cual contempla en su primera etapa beneficiar a 200 familias del medio rural.
El titular de la dependencia, Jesús José Cisneros Robledo, informó que ya inició la entrega de composta y fertilizantes, insumos fundamentales para la preparación de la tierra y el adecuado desarrollo de los cultivos, garantizando mejores resultados en la producción de alimentos.
El funcionario destacó que estos huertos representan una alternativa para mejorar la ingesta nutricional de las familias, al tiempo que fomentan la participación activa de todos sus integrantes en el cuidado de las plántulas de cilantro, zanahoria, cebolla, lechuga y acelga, generando dinámicas de corresponsabilidad y trabajo comunitario.
Asimismo, Cisneros Robledo subrayó que el programa está dirigido principalmente a familias de escasos recursos, por lo que la capacitación, las semillas o plántulas y los insumos se otorgan de manera totalmente gratuita. Añadió que, con una adecuada gestión de los huertos, las familias no sólo pueden mejorar su alimentación, sino también vender o intercambiar parte de su producción, lo que representa un apoyo directo a su economía.
El programa tiene presencia en los tres perímetros del medio rural gomezpalatino, abarcando, entre otros, los ejidos Venecia, La Luz, San Felipe y La Aurora.