Entregan obras de rehabilitación de atarjeas en colonia Emiliano Zapata de San Pedro
Sin dar a conocer el monto de inversión, en el municipio de San Pedro puso en marcha la rehabilitación de atarjeas en la avenida Durango, en el tramo comprendido entre Juan Antonio de la Fuente y Múzquiz, en la colonia Emiliano Zapata
Acompañada por Alberto Aguirre Villarreal, subsecretario de Gobierno y Atención Ciudadana, la presidenta municipal, Brenda Güereca Hernández destacó que la obra forma parte de una estrategia integral para dignificar los entornos y mejorar la calidad de vida de las familias.
“Esta acción soluciona un problema de drenaje que por años afectó a la colonia, y con ello protegemos la salud de los vecinos. Agradezco su confianza y el trabajo coordinado que hace posible avanzar en la mejora de los servicios públicos”, dijo.
El director de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Romero Sepúlveda, explicó que las labores contemplan el corte de pavimento, excavación, relleno y compactación de zanjas; la fabricación de descargas domiciliarias, reparación de tomas de agua, limpieza y desazolve, así como la colocación de carpeta hidráulica para garantizar la durabilidad de la obra.
Aseguró que las acciones se ejecutarán bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, con el propósito de brindar una solución definitiva a los problemas de drenaje que durante décadas han afectado a la zona.
En representación de los vecinos, Rosa María Farías Navarro agradeció al Ayuntamiento por atender una necesidad que había sido solicitada desde hace tiempo: “Llevábamos años esperando esta obra. Hoy es una realidad y sabemos que significará un gran avance para nuestra colonia".
A este arranque también asistieron los regidores Guadalupe Flores Padilla y Jorge Arturo Babún Moreno; Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora en San Pedro y Juan Julián García Vázquez, coordinador de Zona.